Algunos titulares de prensa son verdaderas obras de arte que, si bien no se pueden enviar a un museo, sí merecen ser expuestas.
Para nadie es un secreto la importancia que merece el título de una nota o artículo de prensa, pues son estos los que convencen al usuario de seguir o no con la lectura. En la era digital, y donde el contenido es el principal elemento de consumo, la tarea de titular se ha convertido en un reto para muchos, donde la creatividad es un ingrediente necesario.
Es por eso que distintos encabezados de noticias fueron expuestos en una acción de street marketing planeada por la agencia Shackleton, con el fin de promocionar la exposición “Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA”.
“Discuten en un bar, se va, vuelve vestido de buzo y dispara con un arpón”, por ejemplo. O “El fiscal dice que un hombre pegó a otro porque le llamó Melendi”. Estos fueron algunos de los titulares protagonistas de estas obras alternativas.
Con estas peculiares instalaciones se invitaba a todo el mundo a visitar la otra exposición de arte surrealista, la versión oficial que ha llegado desde Galicia a Madrid, concretamente al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: “Dalí y el surrealismo en la Colección de Arte ABANCA”.
La colección reúne 13 obras seleccionadas de los fondos artísticos del banco vinculadas a este movimiento en el Museo Nacional Thyssen, y estará disponible hasta el 27 de enero.
Summer Teens TLS:
Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario: