La campaña busca poner en relieve las alarmantes cifras de mujeres abusadas dentro de su propio hogar. El anuncio usa como banda sonora una canción del grupo puertorriqueño Calle 13.

Una de cada cuatro mujeres en Irlanda que han estado en una relación ha sufrido abuso doméstico. Para ayudar a crear conciencia sobre este problema, la ONG Allianz Irlanda ha lanzado una campaña como parte de una nueva asociación de tres años con Women’s Aid, una organización benéfica nacional dedicada a proteger a las mujeres del abuso doméstico.

LEE TAMBIÉN: Alpina interviene el naming de su marca Finesse para concientizar sobre violencia de género

«Nada igualará el coraje y la resistencia de las mujeres que viven con abuso doméstico y el viaje en el que han estado. Caminar sobre cáscaras de huevo todos los días, tratando de protegerse a sí mismos y a sus hijos. En realidad, son asombrosamente valientes. Son resistentes, ingeniosos y poderosos. De hecho, son ‘las mujeres más fuertes del mundo'», dicen desde la campaña.

El spot usa como banda sonora la canción Pal’Norte, de la agrupación puertorriqueña Calle 13. La campaña fue creada por In the Company of Huskies, Irlanda.

LEE TAMBIÉN: Top 4: Las mejores campañas contra la violencia de género en 2021