La campaña constituye un trabajo creativo de la agencia Sancho BBDO Colombia. Se lanzó a propósito del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la marca Alpina lanzó una campaña de concientización en Colombia a través de la cual alteró el naming de su producto Finesse, poniendo en circulación varias piezas gráficas con mensajes relacionados con la efeméride.

La campaña constituye un trabajo creativo de la agencia Sancho BBD. El nombre de Finesse fue cambiado a «Fin», y junto a él se difunden situaciones que violentan a las mujeres y que deben acabarse.

LEE TAMBIÉN: Top 4: Las mejores campañas contra la violencia de género en 2021

«Las mujeres fueron invitadas a enviar sus mensajes para poner fin a la violencia de género a través de las redes sociales. Y entonces sucedió lo extraordinario: nueve artistas decidieron unirse a la campaña ilustrando los mensajes enviados por nuestra comunidad», indicaron desde la agencia.

Ilustraron las piezas Jessica Gómez, Lorena Ocampo, Carolina Camargo, Leonardo Castro, Nicolás Gaitán, Natalia Castro, Carolina Mendivelso y Rony Saavedra.

Los mensajes incluyen varios tipos de violencia de género, incluyendo violencia psicológica, económica, sexual, emocional y por supuesto, verbal.

Estas son algunas de las piezas difundidas en redes sociales de la marca: