¿Cree que el vidrio es más ecológico que el plástico? ¿Que los materiales biodegradables se biodegradan solos? Esta campaña de la asociación colombiana Acoplásticos arremete con las falsas creencias y los «activistas de teclado».

Como si fuera Morfeo hablándole a Neo sobre la Matrix, así esta campaña busca develar para el espectador algunos mitos al rededor de los hábitos sostenibles. Es una acción de la asociación Acoplásticos bajo el concepto de Geometry. La iniciativa junta a más de 50 empresas con la frase «Hágalo, pero hágalo bien».

Con el slogan la narrativa se refiere a las falsas creencias sobre la sostenibilidad y conciencia ecológica. Por ejemplo, a la animosidad creciente hacia el plástico pero el desconocimiento sobre los procesos detrás de la manufactura de los «productos ecológicos». En total se trata de una serie web con siete capítulos. El conductor es Santiago Moure.

La serie cuestiona a los activismos que no investigan y pone sobre la mesa acciones que sí pueden propiciar un cambio con miras a mejorar los hábitos de vida y consumo. Claro, desde la óptica de una asociación que agrupa industrias del plástico, sector petroquímico, entre otros, lo cual hace que no sorprenda del todo el mensaje ni el derecho a la defensa que se le otorga al controvertido material.

LEE TAMBIÉN: Alud de basura aplasta a Boris Johnson en este spot surrealista de Greepeace sobre la gestión de desechos plásticos

«Poner el dedo en la llaga parece ser la consigna de esta campaña que confronta diferentes posiciones sobre el tema ambiental y abre el debate sobre si la información comercial, ideológica e institucional es confiable. Las redes sociales han creado un nuevo perfil de consumidor: los activistas de teclado, personas que expresan su posición, comportamientos y hábitos con la esperanza de ganar clics y seguidores gracias a ello. La campaña hace una crítica mordaz a los productos y a las personas y busca concienciar sobre la información que consumimos y nos invita a profundizar, investigar y no replicar la información falsa que se publica todos los días».

Así profundizan sobre el concepto de la campaña desde Geometry. Los videos se valen de la estética de The Matrix, como mencionamos en un principio, y también de referentes de la visualidad asociada a las redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Geometry (@geometry_colombia)