miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Hágalo, pero bien»: la campaña con propósito que derriba los mitos sobre hábitos sostenibles

4 años ago
en Campañas, Campañas Digitales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Cargar más

¿Cree que el vidrio es más ecológico que el plástico? ¿Que los materiales biodegradables se biodegradan solos? Esta campaña de la asociación colombiana Acoplásticos arremete con las falsas creencias y los «activistas de teclado».

Como si fuera Morfeo hablándole a Neo sobre la Matrix, así esta campaña busca develar para el espectador algunos mitos al rededor de los hábitos sostenibles. Es una acción de la asociación Acoplásticos bajo el concepto de Geometry. La iniciativa junta a más de 50 empresas con la frase «Hágalo, pero hágalo bien».

Con el slogan la narrativa se refiere a las falsas creencias sobre la sostenibilidad y conciencia ecológica. Por ejemplo, a la animosidad creciente hacia el plástico pero el desconocimiento sobre los procesos detrás de la manufactura de los «productos ecológicos». En total se trata de una serie web con siete capítulos. El conductor es Santiago Moure.

La serie cuestiona a los activismos que no investigan y pone sobre la mesa acciones que sí pueden propiciar un cambio con miras a mejorar los hábitos de vida y consumo. Claro, desde la óptica de una asociación que agrupa industrias del plástico, sector petroquímico, entre otros, lo cual hace que no sorprenda del todo el mensaje ni el derecho a la defensa que se le otorga al controvertido material.

LEE TAMBIÉN: Alud de basura aplasta a Boris Johnson en este spot surrealista de Greepeace sobre la gestión de desechos plásticos

«Poner el dedo en la llaga parece ser la consigna de esta campaña que confronta diferentes posiciones sobre el tema ambiental y abre el debate sobre si la información comercial, ideológica e institucional es confiable. Las redes sociales han creado un nuevo perfil de consumidor: los activistas de teclado, personas que expresan su posición, comportamientos y hábitos con la esperanza de ganar clics y seguidores gracias a ello. La campaña hace una crítica mordaz a los productos y a las personas y busca concienciar sobre la información que consumimos y nos invita a profundizar, investigar y no replicar la información falsa que se publica todos los días».

Así profundizan sobre el concepto de la campaña desde Geometry. Los videos se valen de la estética de The Matrix, como mencionamos en un principio, y también de referentes de la visualidad asociada a las redes sociales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Geometry (@geometry_colombia)

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/10/14202251/acopasticos_video_caso_agencia_v5.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

Campañas

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Actualidad

Estos paneles demuestran que el maquillaje no era algo ajeno a los hombres en el pasado

Campañas

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.