viernes, marzo 31, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding Packaging

España prohíbe la venta de frutas y verduras en envases de plástico a partir de 2023

2 años ago
en Packaging
FacebookTwitterWhatsapp

La normativa también impulsa la comercialización de los productos a granel y el agua no embotellada. Aquí te contamos más.

En España, un real decreto de envases y residuos que está ultimando el Gobierno a través del Ministerio para la Transición Ecológica, prohibirá a partir de 2023 los envases plásticos para frutas y verduras en comercios minoristas.

La medida afecta, de momento, tanto a las pequeñas tiendas de barrio como a los supermercados y se refiere a los lotes de menos de un kilo y medio de peso. No se incluyen dentro de la prohibición a los envases de alimentos con riesgo de deterioro cuando se venden a granel. La norma también contiene medidas para impulsar la venta a granel y el agua no embotellada.

LEE TAMBIÉN: Nestlé lanza campaña para concientizar sobre el uso del plástico

LEETAMBIÉN

Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

La demanda del packaging sostenible en el Perú

Cielo Alcalina renueva su identidad visual con un envase hecho 100% de botellas recicladas

Cargar más

El decreto también contempla la obligación de “promover la instalación de fuentes de agua potable en espacios públicos”, “implantar alternativas a la venta de bebidas envasadas” y a la “distribución de vasos de un solo uso” en eventos públicos también a partir de 2023.

Con esta medida, el Ejecutivo español busca “combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases”, informó una portavoz del ministerio citado por El País. Entre las metas generales del real decreto, está lograr para 2030 una reducción del 50 % de la venta de botellas de plástico para bebidas y que el 100 % de los envases que se pongan en el mercado sean reciclables.

La normativa va en el mismo tenor que la ley francesa que entrará en vigencia el próximo año.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Boost consigue el oro en los Pentawards, el concurso más importante de diseño de envases
Packaging

Boost consigue el oro en los Pentawards, la premiación más importante del mundo en diseño de packaging

La demanda del packaging sostenible en el Perú
Marcas

La demanda del packaging sostenible en el Perú

Branding

Cielo Alcalina renueva su identidad visual con un envase hecho 100% de botellas recicladas

El nuevo empaque de Tío Nacho ahora es 100% reciclado y reciclable
Branding

El nuevo empaque de Tío Nacho ahora es 100% reciclado y reciclable

Cargar más
Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Burger King le ofrece una coronación alternativa al rey Carlos III de Inglaterra

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Service Design: ¿Qué es y cómo se está aplicando en el Perú?

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Heinz lanza tinta roja a raíz de la prohibición de esta tonalidad en algunos países

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

Microsoft comenzará a incluir anuncios en las conversaciones de Bing con ChatGPT-4

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.