La nueva colección del fabricante de juguetes Mattel lleva por nombre «Barbie Loves the Ocean» y sus materiales de reciclaje no son sus únicas características ecoamigable. Descubre cuáles son.

La sostenibilidad ha sido la gran preocupación de las empresas durante este 2021 para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Mattel se ha hecho eco de esta realidad con una nueva propuesta a través de su Barbie ecológica, misma que adopta el plástico reciclado como materia prima para el lanzamiento de una nueva línea de muñecas responsables con el medio ambiente.

«Barbie Loves the Ocean» es el nombre de esta nueva colección impulsada por el fabricante de juguetes Mattel. Esta es la primera línea de muñecas que la empresa desarrolla a base de un 90% de plástico reciclado proveniente de los desechos que caen en el océano. El 10% restante corresponde a la cara de Barbie y sus accesorios.

«Este es otro añadido a la creciente cartera de Mattel de marcas con propósito que inspiran la conciencia ambiental con nuestro consumidor», señalaRichard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. A esto agregó que desde la empresa buscan»poder a la próxima generación para que explore la maravilla de la infancia y alcance su máximo potencial». 

Esta se convierte en la línea «más green» de Barbie, que va en paralelo con el propósito de sostenibilidad que abandera Mattel, en el cual incluye tres muñecas, un set de juego «Beach Shack» así como también accesorios complementarios. Aunado a esto, la empresa anuncia este lanzamiento a través de una campaña bautizada “The future of pink is green”.

Para esta propuesta publicitaria contaron con el trabajo de la agencia creativa BBH LA, misma que se autodefine por «su obsesión con aportar valor a las marcas».  Lisa McKnight, VP Senior y Directora Global de Barbie y Muñecas de Mattel, ha calificado esta acción como «un excelente ejemplo de las innovaciones sostenibles que realizaremos como parte de la creación de un entorno futuro en el que los niños puedan prosperar».