En su nuevo spot «Teodoro», la firma compara todo lo que pasa en 20 años de vida de una persona con 20 años de una pajilla bajo el océano.

¿Cuántas cosas pasan en 20 años? Carlos Gardel decía que 20 no es nada, pero también dos décadas pueden ser la vida entera de una persona, desde que nace hasta que se hace adulto. Para la naturaleza también es un tiempo representativo, especialmente cuando se trata de la invasión de un producto que no es biodegradable.

La nueva campaña de Nestlé en Brasil, específicamente de su bebida achocolatada Nescau, toma esta medida y compara todo lo que pasa en la vida de un joven cualquiera, llamémoslo Teodoro, con una pajilla que cae en el lecho marino por culpa de la contaminación.

Se trata de una campaña social conceptualizada por creativos de la agencia Ogilvy Brazil, y así como su pieza principal puede ver se YouTube, otras versiones pueden verse en las demás redes sociales.

El comercial es parte del Movimiento Joga Junto, que inspira a las personas a pensar en sus propias responsabilidades para preservar los océanos y de qué manera pueden hacer algo para lograr un cambio simple.