Boost, la aceleradora de marcas, consiguió una estatuilla de oro en la categoría “Panes, cereales y pastas” de los Pentawards, gracias a su trabajo para la marca Andara. Se trata de la única agencia peruana premiada en esta edición.
La creatividad local continúa sumando grandes logros que permiten reconocer el significativo crecimiento de la industria peruana, consiguiendo aplausos tanto en eventos locales como internacionales. Boost, aceleradora de marcas, llegó a Londres, Inglaterra, como finalista del concurso más importante de diseños de envases y regresó a casa con una estatuilla de oro en la categoría “Panes, cereales y pastas”, un reconocimiento al gran trabajo realizado para la marca de quinua, Andara.
En esta nueva edición, se recibieron más de 2000 propuestas de 60 países diferentes, las cuales fueron evaluadas por un jurado que terminó seleccionando las mejores 600. Los ganadores se dieron a conocer en una ceremonia llevada a cabo el pasado 23 de septiembre, evento al que asistieron diseñadores, autónomos, agencias de diseño, agencias de comunicación y publicidad, marcas, fabricantes de envases, e incluso, estudiantes.

De acuerdo con Iván Coello, head of branding y diseño estratégico de la aceleradora, el galardonado empaque nace con la idea de romper estas formas tradicionales que hasta ahora representaban a la categoría. Es así como Andara llega a las góndolas con un packaging más vistoso y capaz de conectar con la generación millennial y centennial, ya que logra romper con los paradigmas que existen en torno a este cereal.
Luego de su salida al mercado, el nuevo empaque de Andara fue reconocido por distintos medios de la industria, lo que llevó a la aceleradora a plantearse un nueva meta para este proyecto. “Con estos antecedentes decidimos lanzarnos a ciertas premiaciones, a las más importantes a nivel de branding y packaging, como por ejemplo los Ladawards, los Dieline Awards y finalmente, los Pentawards”, señaló Coello.

Las reacciones y los buenos comentarios han rodeado a este trabajo desde su lanzamiento y durante su participación en cada una de estas celebraciones a los mejores diseños de la región y de todo el mundo, pero para Coello los Pentawards representan una de las premiaciones que mayor contrasta en este grupo.
“En los Pentawards no solamente compites con agencias o estudios creativos a nivel mundial, sino también compites con marcas como Microsoft, Diageo, Pepsico, entre otras marcas que también tienen sus laboratorios y estudios de innovación internos, lo que eleva el nivel de la competencia”, explicó el head of branding y diseño estratégico de Boost.

Asimismo, Boost fue la única agencia peruana premiada en el evento. “Esto es algo que nos ha dado muy buenas luces, nos sentimos muy alegres por eso y por compartir esta experiencia con otros estudios super importantes”, comenta Iván.
Finalmente, el área liderada por Iván Coello y creada hace poco más de un año, logra este reconocimiento, posicionándose sobre agencias como Pentagram, una de las consultoras de diseño más reconocidas a nivel mundial con sede en Londres, Estados Unidos, China y otras partes del mundo.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar