La empresa apunta a los 1.7 millones de peruanos que forman parte de esta comunidad, para desarrollar un trabajo de concienciación. Entérate de los detalles aquí.
La compañía de multimovilidad de origen español, Cabify, lanzó su campaña ‘Siglas por la tolerancia’. Para este trabajo contó con la agencia Ogilvy, con el objetivo de exponer el significado de las siglas LGTBIQ+ para promover su comprensión y la inclusión. Para esta iniciativa han establecido el lema “Entendernos es el primer paso”, para afianzar el apoyo de la marca hacia este colectivo.
De acuerdo con la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de IPSOS (2020), el 8% de peruanos adultos se identifican como no heterosexuales, esto equivale a un total de 1,7 millones de la población peruana que forman parte de la comunidad LGTBIQ+. Inspirados en esta realidad, la campaña se desarrollará en Perú y en el resto de países donde opera la empresa durante la semana del orgullo.
Para lograrlo, Cabify aprovechará tanto sus canales de comunicación propios como los vehículos de los usuarios conductores como altavoz para concienciar. En este sentido, los canales serán un landing creado específicamente para este proyecto, y las redes sociales de la marca donde explicará la realidad que detrás de las siglas que representan al colectivo LGTBIQ+.
De igual forma, otro de los soportes que se aprovechará son las mamparas de seguridad instaladas en los vehículos de los conductores que colaboran con la empresa de movilidad. En este caso, los autos tendrán un vinilo con las siglas LGTBIQ+, donde cada letra contará con un código QR escaneable que dirigirá a contenidos audiovisuales explicativos con su significado.
De esta manera, cada usuario que se suba en uno de estos vehículos podrá conocer a profundidad el significado y la procedencia de las siglas. La empresa busca promover el respeto por la diversidad a partir del conocimiento.