La pieza fue protagonizada por Scarlett Johansson y su novio, quienes constantemente se enfrentan a las ventajas y desventajas de tener un asistente de voz que te lee la mente.
Amazon suma una nueva campaña para intentar recordarle a sus usuarios qué tan “útil” es Alexa para sus vidas, para ello ha decidido trasladar esta idea a un spot que se transmitirá en la plataforma de difusión masiva en el que se ha convertido el Super Bowl con una pieza protagonizada por Scarlet Johansson.
No es casualidad esta iniciativa, el Super Bowl, mismo que se celebrará el próximo 13 de febrero es conocido por convocar año tras año a una audiencia de más de 100 millones de espectadores y esta ocasión no parece ser la excepción, dado que las marcas quieren tanto estar ahí que han impulsado el precio de los espacios publicitarios.
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Amazon no es la excepción, e intenta grabar en el imaginario colectivo a través del spot titulado “Mind Reader” (lector de mente) que su asistente de voz no solo es muy útil, también puede ser divertido de usar.
Pero, ¿por qué es tan necesario llevarle este mensaje a la audiencia?, la respuesta se encuentra en unos informes internos revelados por el medio Bloomberg, donde detallan que los usuarios están dejando fuera de uso a Alexa a los pocos días de haberla comprado.
Ante este escenario, el spot de 60 segundos toma como tema central la idea ficticia de que Alexa revela los pensamientos más íntimos de los usuarios, se suma a otras iniciativas concretadas por la compañía como su lanzamiento al espacio u otras campañas inmersas en el storytelling, para intentar rescatar del olvido este producto estrella.