viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Dick», la campaña que usa el humor negro para revelar el sexismo detrás de Siri, Alexa y Cortana

4 años ago
en Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia sueca Knowit cuestiona que las grandes tecnológicas solo usen voces femeninas para sus asistentes virtuales. Para evidenciarlo imaginan cómo sería el primer asistente masculino.

La agencia sueca Knowit lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar el sexismo detrás de las asistentes virtuales como Siri, Alexa y Cortana. El tema se pone sobre la mesa a través de un hipotético producto bañado de humor negro: el primer asistente masculino, llamado «Dick».

El asistente, que no es tan complaciente como sus colegas femeninas, dará las respuestas típicas que, según el estereotipo, cualquier hombre emitiría ante una petición similar.

LEE TAMBIÉN: Viral: Estos abuelitos se han convertido en la mejor publicidad para Alexa

LEETAMBIÉN

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Cargar más

«Los asistentes de voz son útiles, cariñosos, amables, obedientes y femeninos. Siglos de desigualdad estructural se están reproduciendo en el mundo de la inteligencia artificial. Creemos firmemente que la industria tecnológica tiene la responsabilidad compartida de trabajar contra esta tendencia», dicen desde Knowit al describir la acción.

«Dick», cuyo apelativo hace referencia a un modo coloquial de llamar en inglés al órgano sexual masculino, tiene justamente esa misma forma, y no es tan amable y resolutivo como podrían serlo las asistentes de Amazon, Apple o Microsoft.

LEE TAMBIÉN: Anuncio de Amazon en el Super Bowl convierte a Alexa en una fantasía erótica femenina

Con esto, la agencia busca hacer ver cómo al asociar a las asistentes solo al género femenino se está reforzando el estereotipo según el cual las mujeres son las encargadas de las labores de cuidado. En la página web de Dick, la agencia lo detalla con cifras de distintas ONG y también de entidades internacionales como la Unesco.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Campañas

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Campañas

“¿Lo que comes alimenta los incendios forestales?”, la interrogante que plantea PETA en su nueva campaña

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.