Una investigación en el país europeo asegura que la disposición para vacunarse contra la covid-19 retrocede entre quienes aún no han recibido ninguna dosis, una población de más del 40%.
El Instituto Robert Koch, encargado del monitoreo de la pandemia del coronavirus en Alemania, informó 27.836 nuevos positivos al SARS-CoV-2 en el país. En tal sentido, para poner coto al preocupante incremento de los contagios en el territorio alemán, la agencia berlinesa Antoni ha desarrollado una campaña conjunta para promover la vacunación, a la que se han unido ya alrededor de 150 marcas.
Se trata de una acción que busca revertir la preocupante cifra de alemanes que se rehúsan a vacunarse. Hasta ahora, más de un tercio de los adultos alemanes (38,9 por ciento) ya tomó dos dosis de inmunización, mientras que más de la mitad (56,5 por ciento) al menos una dosis.
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Pero, contradictoriamente, el ritmo se ralentiza. Una encuesta reciente de la Universidad de Erfurt, el Instituto Robert Koch y otras instituciones de investigación, determinaron que la disposición para vacunarse retrocede entre quienes aún no ha recibido ninguna dosis, es decir, un aproximado de más del 40% de la población.
Las marcas se suman a la campaña
Ante la idea propuesta por Antoni, se han unido a la acción marcas como Mercedes-Benz, Burger King, McDonald’s, Lidl o Vodafone, las cuales han cambiado sus eslóganes para animar a los alemanes que aún no se han vacunado.
“La respuesta ha sido arrolladora”, confiesa Sven Dörrenbächer, managing director de Antoni, en declaraciones al medio Horizont. “Puesto que las marcas gozan tanto de influencia como de alcance, ¿por qué no aprovecharnos de su poder para trasladar el mensaje de que la vacunación es la mejor forma de dejar atrás la pandemia?”, agregó el ejecutivo.
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En tal sentido, los “claims” convenientemente alterados de las marcas involucradas en la campaña, comenzaron a difundirse en las redes sociales a partir de este mismo martes bajo el lema #ZusammenGegenCorona -Juntos contra el coronavirus, al español-.
Asimismo, la campaña de Antoni ha contado además con la colaboración del conocido diario Bild, que se ha encargado de distribuir anuncios a doble página de la iniciativa. “Estamos felices de todas las marcas que se han sumado a nuestra iniciativa porque todos tenemos un gran objetivo común: parar la cuarta ola de COVID-19 antes de que se convierta en un tsunami”, dice Dörrenbächer.