La iniciativa Vertical Bike, de Ogilvy Perú Lima para Honda Motors, ganó este reconocimiento en Launch / Re-launch (Lanzamiento / Relanzamiento) de la categoría Brand Experience & Activation Lions.

Este 22 de junio, el Perú ganó otro reconocimiento en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022. El premio fue un león de bronce para la campaña Vertical Bike, de Ogilvy Perú Lima para Honda Motors en Launch / Re-launch (Lanzamiento / Relanzamiento) de la categoría Brand Experience & Activation Lions.

En este apartado se busca la creación de marcas integrales y creativas mediante el diseño de experiencias, la activación, la inmersión, la venta minorista y la interacción con el cliente de 360°.

El jurado de Brand Experience & Activation Lions entregó 57 Leones: 9 de oro, 20 de plata y 27 de bronce. El Grand Prix fue para ‘The Unfiltered History Tour’ para VICE Media, de Dentsu Creative, Bengaluru / Dentsu Creative, Mumbai / Dentsu Creative, Guragaon.

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Vertical Bike

Cada año se talan más de un millón de árboles en la Amazonía peruana, lo que equivale a 800.000 estadios de fútbol profesional, como consecuencia de la cosecha del aguaje. Este fruto, que se destaca por tener un alto contenido de vitamina A, crece en palmeras que suelen tener hasta 35 metros de alto, haciendo que sea muy difícil llegar a él. Por ello, se considera que la forma más rápida de llegar al fruto es talando los árboles.

“Nuestra comunidad viene luchando contra la tala indiscriminada del árbol del aguaje. Nuestro pueblo está asentado en esta tierra desde hace muchos años y queremos protegerla”, explicó Mariluz Maurayari, activista de la comunidad de Parinaris oriunda de la selva amazónica.

En medio de este contexto es que la agencia Ogilvy Perú y Honda crearon Vertical bike, una bicicleta que facilita la cosecha del aguaje y evita la tala de árboles, contribuyendo significativamente a proteger el ecosistema.

“Ideas como Vertical Bike, son las que hacen que nuestro trabajo como publicistas tenga sentido. Porque en Ogilvy creemos que las ideas deben generar un impacto en nuestra sociedad, en las comunidades y que estas tengan la capacidad de cambiar la vida de las personas de manera sostenible”, declaró Julián Torres, CEO de Ogilvy Perú, tras ganar el león de bronce.