martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Vacuna de Pfizer cambia de nombre: esta es la razón

4 años ago
en Branding
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fármaco recibió finalmente la autorización total de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y obtuvo un nuevo nombre para su comercialización, así como un apelativo genérico. Aquí te lo contamos.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó oficialmente al fármaco de Pfizer-BioNTech como la primera vacuna estadounidense contra la covid-19 para ser aplicada a personas de 16 años.

Hasta ahora, esta vacuna, al igual que el resto que se administra en el territorio norteamericano, solo contaba con la aprobación de emergencia. Ahora, con su aprobación total, el suero puede ser comercializado, así que por tanto, anunció oficialmente su nuevo nombre comercial, así como el apelativo que llevará su versión genérica.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más

Es así como su nombre de marca será Comirnaty. El Brand Institute ayudó a idear el nombre, que usa el prefijo «co-» para hacer referencia a covid-19, el «mirna» para el ARNm (tecnología de la vacuna) y el «-ty» que evoca «comunidad» e «inmunidad».

El nombre genérico de la vacuna será Tozinameran. El apelativo es una mezcla del prefijo «tozina-» exigido por las prerrogativas de la OMS, y el sufijo «-meran», que recuerda al ARNm. La OMS exige diversas pautas para los nombres genéricos dado que no pueden ser utilizados como herramienta de marketing, entre ellos, que el principio de la palabra no haga referencia a nada.

Desde el Brand Institute se indicó que el nuevo namig comercial del fármaco es el resultado de un gran trabajo de investigación en el que se consideraron «temas de similitudes de nombres, propiedad intelectual y disponibilidad de dominios de internet, además de un estudio lingüístico en más de 30 idiomas para evitar que el nombre incurriera en algo ofensivo o engañoso».

Otros nombres bajo consideración incluyeron Covuity, RnaxCovi, Kovimerna y RNXtract, informó la revista Forbes.

Si bien la vacuna de Moderna aún no ha recibido la aprobación oficial de la FDA, es muy probable que venga pronto. La Agencia Europea de Medicina (EMA) ya la aprobó para comercializarla a los mayores de 12 años con el nombre de Spikevax.

Moderna presentó en Estados Unidos una solicitud de marca registrada para Spykevax y SpikeVax.

La vacuna Johnson & Johnson eventualmente también tendrá un nombre de marca. Se dice que Rezymnav, Rezymden, Fampelsen, Aqcovsen, Evcoyan, Abfivden, Jcovden, Ovcinden y Jcovav son posibilidades, afirma una nota de Forbes.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca cambió de nombre hace varios meses pero el rebranding no estuvo relacionado con su aprobación para uso comercial sino por motivos opuestos: una rotunda crisis de reputación debido a sus efectos secundarios, sus retrasos en el suministro luego de haber adquirido compromisos, entre otros problemas.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Branding

Pacífico se inspira en uno de los símbolos de protección más populares de nuestro país como embajador de marca

Cargar más
Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

by Guillermo Gamboa

El Banco de México (Banxico) se prepara para la acuñación de nueve monedas dedicadas a la Copa Mundial de la...

Read moreDetails

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Municipalidad de Miraflores clausura temporalmente Larcomar: ¿Cómo afecta a visitantes y negocios?

Como si fuera novela mexicana: Karol G prepara a sus fanáticos para la llegada de su nuevo álbum con este peculiar teaser 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.