Un trabajo impulsado por el AD Council para inspirar confianza y acelerar el proceso de vacunación a nivel global. Entérate de los detalles.
A pesar que las autoridades del mundo han sumado esfuerzos por acelerar el ritmo de vacunación contra el COVID-19, hasta ahora solo se han inmunizado el 27% de la población mundial, de acuerdo con datos de Our World in Data. En tal sentido, para poder aumentar estos números, la iglesia católica se ha sumado a una nueva campaña social a favor de este proceso, impulsada por el Ad Council y COVID Collaborative.
Se trata de una pieza audiovisual titulada “De Ti Depende”, protagonizada por el propio papa Francisco, así como seis cardenales y arzobispos de América del Norte, América Central y del Sur. La intención es llegar a una audiencia global, por tanto los mensajes en el video se expresan en español, inglés y portugués
LEE TAMBIÉN: Perú se anota en el marketing de vacunas y anima a la ciudadanía a vacunarse
«Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID-19”, afirmó en el video el papa Francisco. «Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Le pido a Dios para que cada uno pueda aportar su pequeño grano de arena, su pequeño gesto de amor, por más pequeño que sea el amor siempre es grande.»
Dado el objetivo de este proyecto de concienciar y generar un impacto internacional, la incorporación tanto de líderes comunitarios como religiosos, ha sido una pieza fundamental, debido a su nivel de influencia y confiabilidad de estos en sus comunidades.
En tal sentido, también se formó un Comité Directivo Nacional de Fe al comienzo de la Iniciativa de Educación sobre la Vacuna contra el COVID-19 con el objetivo de difundir información sobre los elementos de la estrategia general, además de servir como voces confiables en sus comunidades, ayudar a desarrollar recursos para otros líderes religiosos y promover su participación en eventos virtuales.
«Las instituciones y los líderes religiosos desempeñan un papel muy importante para recordarnos nuestra humanidad común», señaló John Bridgeland, cofundador y director ejecutivo de COVID Collaborative. «Con estas poderosas palabras del papa Francisco y de cardenales y arzobispos de todo el mundo, el mensaje inspirará a millones de personas a tomar medidas para ‘amar a su prójimo’ durante esta pandemia».