#TúQuéLePones es la campaña de relanzamiento con la que la marca motiva al consumidor a ponerle una buena actitud a sus días, además de presentar la gran cantidad de posibilidades en las cuales se pueden usar sus productos.

Por los años 80, un joven descendiente de familia libanesa trajo al exigente paladar criollo el pan árabe, una auténtica receta artesanal que dio origen a El Cedro. Con más de 35 años en el mercado, la marca peruana mantiene intacta la identidad otorgada por su fundador, así como los orígenes de su receta. Sin embargo, y haciendo eco de su nombre, como el Cedro (árbol oriundo del Líbano, que vive hasta más de mil años) la marca se renueva con una nueva imagen, pero siempre respetando sus orígenes.

“Origen que inspira a vivir mejor”

De cara a iniciar este 2022 con fuerza, la familia incorporó a un nuevo Gerente General externo, Carlo Mario Romero, quien cuenta con amplia experiencia en la industria de panificación industrial y consumo masivo; quien junto a Andrés Mufarech, Gerente de Operaciones y Marketing vienen impulsando los grandes cambios a todo nivel dentro de El Cedro. 

Uno de los cambios más relevantes ha sido el novedoso rebranding realizado por INFINITO, del que La Agencia® se ha encargado de transmitir al público a través de su nueva comunicación y con la campaña #TúQuéLePones.

El Cedro

Se ha trabajado optimizando el presupuesto y brindando contenido de valor a través de video recetas cortas y distintas formas divertidas de combinar los productos El Cedro. En su nuevo canal de YouTube y plataformas digitales, el público encontrará cómo preparar un pan árabe relleno de queso y pesto, unas tortillas artesanales con crema de avellanas, fresas y plátano, una pizza con pan Sash o dips para sus Pita Chips. Estas y otras divertidas ideas acompañan esta sabrosa campaña digital, la cual incluye un concurso con gran acogida por consumidores de la marca y nuevos usuarios que se enganchan con contenido corto e inspirador”, menciona Christian Odiaga Campos, Ejecutivo de cuenta en La Agencia.

Por su parte Carlo Mario Romero, Gerente General de El Cedro menciona que la marca está renovada y lista para afrontar las distintas adversidades que se puedan presentar en los próximos meses. “Este año proyectamos regresar a los niveles de facturación pre-pandemia y asimismo crecer vs el año pasado un 45%. Por otro lado, ampliar nuestro mercado en el sector Retail, a nivel provincias”.

La nueva imagen de la marca incluye el rebranding de: Las Pita Chips, El clásico Pan árabe y pan SASH, Galletas, Sándwiches y sus icónicos Enrollados. También en versiones integrales o la presentación de cereales andinos que contiene fibra, vitaminas y minerales. Además, la marca ha decidido entrar a una nueva categoría: “Tortillas”. En donde su diferencial es brindarle al consumidor un producto verdaderamente artesanal y libre de octógonos.

El Cedro

El Cedro junto a La agencia estará comunicando múltiples novedades durante el año, nuevas versiones de sus productos más populares Enrollados, entre otras innovaciones. Todo ello, siguiendo la línea que los caracteriza, manteniendo la esencia de la marca conocida por su producción artesanal.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.