El parque temático en la capital francesa arriba a sus tres décadas y la empresa se arriesga a conmemorar la efeméride con una identidad gráfica que versiona una de sus siluetas más reconocibles.
Disneyland París cumple 30 años de operaciones en 2022 y ya comenzaron los preparativos para celebrarlo. Con la fecha en ciernes, la empresa ha programado una amplia agenda especial que se agrupa bajo una única identidad gráfica que se ha convertido en viral debido la creatividad que interviene la emblemática silueta de Mickey Mouse.
Y es que el logotipo, que para el nombre del parque conserva la popular tipografía Waltograph de Disney, tiene como elemento central un 30 hecho con un Mickey Mouse velado.
Ver esta publicación en Instagram
Es interesante destacar que este logo no pareciera ir dedicado al público infantil, como pareciera lógico tratándose de la empresa de la que hablamos, sino más bien a un público más edad, apelando a la nostalgia. Disney ha descubierto en los últimos años un nicho invaluable que es el de los adultos, que extrañan su niñez rodeada de clásicos Disney.
LEE TAMBIÉN: Disney le saca dinero a las largas filas de sus parques: lanza app para pagar por pases express
En ese sentido, aunque el aniversario propiamente dicho será el próximo mes de marzo, el lanzamiento de la campaña que va junto con el paquete gráfico da pie a toda una avanzada de merchandising que seguramente será muy cotizado tomando en cuenta que estamos en plena recuperación del turismo luego del bajón pandémico.
En foros de Reddit dedicados al diseño gráfico se discute entre usuarios si advirtieron primero el número 30 o la silueta de Mickey Mouse, lo cual promoción adicional para la identidad y para la marca.