El popular ratón de Walt Disney representó una revolución para la industria del entretenimiento.
Con su aparición en “Steamboat Willie” en 1928, Mickey Mouse se convirtió en un ícono de la animación. El personaje se popularizó rápidamente y su imagen empezó a valorizarse. El esfuerzo de su creador, Walt Disney, por centrar la atención en el personaje animado es digno de admiración.
En la actualidad el NYT sostiene que Disney está empleando el aniversario de la caricatura para dinamizar la enorme maquinaria de mercadotecnia que representa Mickey Mouse, y que cumple 90 años de fama.
Esto a través de la venta de merchandising, la muestra “Mickey: the true original exhibition” y “Mickey’s 90th Spectacular” (un show especial de dos horas que el pasado domingo transmitió la cadena ABC). Todo en una campaña que se extenderá hacia el siguiente año con eventos en los distintos parques temáticos de Disney.
Mickey cuenta el día de hoy con, por lo menos, 100 filmes, más de diez series de televisión y poco más de 30 videojuegos, dándole a la compañía miles de millones de dólares por ventas en merchandising, según Expansión.
Mickey y sus amigos (Minnie, Pluto, Goofy) conforman la franquicia de productos de consumo más vendida de Disney, generando ventas minoristas anuales de al menos US$ 3,200 millones, según The Licensing Letter. Esta exorbitante cifra no considera los ingresos de la cadena de tiendas Disney ni los puntos de venta en sus parques temáticos.
Lo cierto es que la popularidad de Mickey se ha mantenido de forma notable y es que una encuesta de Q Scores Company mostró que el 26% de la población americana clasificaba a Mickey como su personaje favorito de dibujos animados, mientras que un 39% de los latinos aseguraron que el ratón era su favorito.
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