Lo peor de visitar Disneyland o Disney World son las filas interminables. Con la nueva herramienta Genie+ se puede aliviar el problema pero hay que estar dispuesto a pagar más.
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Walt Disney Co. dio a conocer que estrenará este próximo otoño boreal la app Genie+ orientada a aliviar las largas filas que se hacen para ingresar a las atracciones de sus parques temáticos en Estados Unidos. Con este sistema, quienes estés dispuestos a pagar, podrán hacer una fila preferencial y ahorrar tiempo en su visita.
Con la app los visitantes tendrán un acceso más rápido a más de 15 atracciones en los parques de California, como la Mansión Encantada y el Big Thunder Mountain Railroad, y a más de 40 en Florida a través de una fila especial llamada Lightning Lane, entre otros beneficios, informó un despacho de Bloomberg.
Desde hace varios años Disney ha intentado tomar medidas para aliviar las largas filas en sus atracciones, que arruinan la visita de muchos de sus fans. Ahora, además, está el elemento adicional de la pandemia, debido a la cual estas filas además de molestas se vuelven inseguras. Sin embargo, a diferencia de todas las medidas tomadas anteriormente (Fast Pass, reservaciones…) esta es la primera que implica un desembolso por parte del cliente.
“Lo que estamos haciendo al salir de la pandemia de covid-19 es completar un nuevo ecosistema”, dijo Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques de la compañía en declaraciones a medios de comunicación. “Estamos ofreciendo opciones, más flexibilidad. Los tiempos de espera mejorarán mucho. Somos capaces de distribuir la demanda de forma más eficaz”.
El servicio Genie+ costará 20 dólares al día en California y 15 dólares en Florida. Disney no informó cuánto cobrará por las reservas en atracciones como el Tren de la Mina de los Siete Enanos en el Magic Kingdom de Florida y Radiator Springs Racers en Disney California Adventure, que requerirán una tarifa adicional.
“Intentan ganar dinero a costa de no esperar haciendo fila”, dijo Len Testa, que dirige un sitio web llamado TouringPlans.com que ofrece información y orientación sobre los parques temáticos.
El servicio Genie+ en California también incluye el acceso a las fotos que toma el personal de los parques. Su versión gratuita, Genie, ayuda con el itinerario en los parques y recomienda qué hacer en la visita.
Otros parques temáticos, como Universal Studios de Comcast Corp. y Knott’s Berry Farm de Cedar Fair LP, ya ofrecen la opción de pagar más para acceder a filas más cortas.