viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

Clubhouse obliga a otras empresas a cambiar su nombre

4 años ago
en Branding, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una plataforma de gestión de proyecto enfrentó el reto de renombrar su empresa tras ser confundida en distintas oportunidades con la red social. Entérate de los detalles.

La red social de salas de audio, Clubhouse, ha conseguido revolucionar el mercado de las plataformas digitales desde su lanzamiento en mayo de 2020. Tanto que ha obligado a otras a cambiar su nombre, para no ser confundidas con app, tal es el caso de Clubhouse.io una empresa enfocada en la gestión de proyectos y potenciar el funcionamiento de softwares en otras organizaciones para que realicen mejor su trabajo.

Clubhouse.io no guarda ninguna relación con la red social del mismo nombre, incluso fue lanzada mucho antes, en el año 2016. Ahora asume el reto de asumir una acción de rebranding tras cambiar su naming a Shortcut, para evitar seguir siendo confundida en plataformas digitales. Un hecho que ya ha sucedido con anterioridad, puesto que su CEO Kurt Schrader ha debido incluso hacer aclaraciones para evitar confusiones.

Ahora, luego de haber logrado cerrar una ronda de financiación liderada por Greylock Partners por un total de 25 millones de dólares, anuncian desde la empresa que “Clubhouse es un buen nombre. Bueno, era un buen nombre, porque ya no será nuestro nombre. Para muchos de ustedes, la razón de esto probablemente sea bastante obvia. La aplicación de audio Clubhouse se hizo tan grande tan rápido que no podríamos esperar mantener para siempre nuestra propia marca frente a su popularidad”.

LEETAMBIÉN

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Cargar más

Pero, ShorCut no ha sido la única afectada, otras plataformas se han enfrentado a una situación similar, como es el caso SBS Consulting Group, una firma consultora enfocada en ventas deportivas la cual es dueña de la plataforma de networking TheClubhouse. Misma que introdujo un recurso legal en contra de la red social de nombre similar alegando que compartir el mismo nombre les ha ocasionado problemas comerciales.

They say there are no shortcuts in life, and they were mostly right about that. Until now.

Goodbye Clubhouse. Hello Shortcut.

🔊 sound on please✨ pic.twitter.com/ksvh6Yamm9

— Shortcut (@shortcut) July 29, 2021

TheClubhouse, compañía de Arizona, registró su marca comercial junto a la USPTO (United States Patent and Trademark Office) en diciembre de 2019. Por tal motivo, buscan una indemnización y a su vez, que Alpha Exploration, copropietaria de Clubhouse, detenga el uso del nombre para su aplicación.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Así luce el nuevo logo de Mazda: evolución y enfoque digital

Branding

Lujo sobre ruedas y sabor gourmet: la inesperada alianza entre McDonald’s y Mercedes-Benz

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.