Una plataforma de gestión de proyecto enfrentó el reto de renombrar su empresa tras ser confundida en distintas oportunidades con la red social. Entérate de los detalles.

La red social de salas de audio, Clubhouse, ha conseguido revolucionar el mercado de las plataformas digitales desde su lanzamiento en mayo de 2020. Tanto que ha obligado a otras a cambiar su nombre, para no ser confundidas con app, tal es el caso de Clubhouse.io una empresa enfocada en la gestión de proyectos y potenciar el funcionamiento de softwares en otras organizaciones para que realicen mejor su trabajo.

Clubhouse.io no guarda ninguna relación con la red social del mismo nombre, incluso fue lanzada mucho antes, en el año 2016. Ahora asume el reto de asumir una acción de rebranding tras cambiar su naming a Shortcut, para evitar seguir siendo confundida en plataformas digitales. Un hecho que ya ha sucedido con anterioridad, puesto que su CEO Kurt Schrader ha debido incluso hacer aclaraciones para evitar confusiones.

Ahora, luego de haber logrado cerrar una ronda de financiación liderada por Greylock Partners por un total de 25 millones de dólares, anuncian desde la empresa que “Clubhouse es un buen nombre. Bueno, era un buen nombre, porque ya no será nuestro nombre. Para muchos de ustedes, la razón de esto probablemente sea bastante obvia. La aplicación de audio Clubhouse se hizo tan grande tan rápido que no podríamos esperar mantener para siempre nuestra propia marca frente a su popularidad”.

Pero, ShorCut no ha sido la única afectada, otras plataformas se han enfrentado a una situación similar, como es el caso SBS Consulting Group, una firma consultora enfocada en ventas deportivas la cual es dueña de la plataforma de networking TheClubhouse. Misma que introdujo un recurso legal en contra de la red social de nombre similar alegando que compartir el mismo nombre les ha ocasionado problemas comerciales.

TheClubhouse, compañía de Arizona, registró su marca comercial junto a la USPTO (United States Patent and Trademark Office) en diciembre de 2019. Por tal motivo, buscan una indemnización y a su vez, que Alpha Exploration, copropietaria de Clubhouse, detenga el uso del nombre para su aplicación.