La marca incluye un nuevo lema, Corazón del Sur, que viene a resumir de forma condensada esta nueva estrategia.
Con la finalidad de captar el turismo e inversión extranjera, Bolivia presentó su nueva marca país.
PUEDES LEER: Cómo construir una ventaja competitiva con la gestión de marcas y branding
El proyecto fue desarrollado por la consultora internacional Futurebrand, que ya ha trabajado con otras marcas de territorios como: Perú, Bután, Costa Rica, Tahití o Tenerife.
Para el desarrollo de su diseño se tuvo que llevar a cabo una investigación de mercados, que se basó en entrevistas y focus groups en los que participaron representantes de distintos ámbitos de su economía (artesanos y pequeña empresa, movimientos sociales, grande y mediana empresa, etc.).
Durante la investigación se pudo hallar el ADN que configura la nueva personalidad de la marca junto a sus nuevos valores en torno a lo que se articula su estrategia: “Madre Tierra”, “Equidad para todos”, “Esencia viva” y “Ejemplaridad para el mundo”.
La marca incluye un nuevo lema, Corazón del Sur, que viene a resumir de forma condensada esta nueva estrategia.
El concepto “corazón” es una referencia directa a su situación, en el corazón de Sudamérica, y también a su riqueza en recursos.
La iconografía presente en el símbolo está inspirada en textiles de diferentes regiones de cada parte del país y representando pura expresión artística y cultural de Bolivia.
Se incluyen textiles provenientes de los 4 puntos cardinales del territorio, de los Valles, los Andes, de la Amazonía y del Altiplano.
Error: Formulario de contacto no encontrado.