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Home Publicidad Branding

5 CASOS EXITOSOS DE CO-BRANDING REALIZADOS EN PERÚ

9 años ago
en Branding
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La apuesta del co-branding, como toda estrategia de marketing, tiene el objetivo de impulsar las ventas y aumentar las ganancias. Se puede decir que el co-branding bien hecho es aquel que atiende a una necesidad latente del mercado, juntando dos marcas diferentes para crear un nuevo producto que beneficie a ambas compañías.

Cuando esto sucede, ambas partes tienen el potencial de alcanzar a más personas además de su público objetivo y atraer la atención de los consumidores de la otra marca con la que se está trabajando.

En este informe te mostraremos 5 co-branding exitosos realizados en Perú. 

Enamorados de la verdadera Amistad

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Pilsen y Rosatel lanzaron un ‘rose pack’ con miras a las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, pues también era el día del consumidor emocional. Las presentaciones “Ramo Caja” y el “Ramo Botella” causaron revuelo en las redes sociales.  Pilsen como marca vendía la experiencia de estar en compañía de tus amigos y celebrar la amistad. Rosatel, por su parte, apela al hecho de celebrar las fechas importantes. 

 

Topline Inca Kola Zero, fusión de creatividad y frescura en tu boca

Arcor e Inca Kola, se unieron para presentar una innovadora versión de la goma de mascar, “Topline Inca Kola Zero”, una nueva forma creativa y divertida de consumir Inca Kola con la frescura que ofrece Topline.

Esta campaña fue una sorpresa para todos los consumidores de la marca y destacó la creatividad peruana que siempre caracterizó a Inca Kola, añadiéndole una goma de mascar “zero” azúcar.

Este producto se vendió en los principales puntos de ventas, tales como bodegas, grifos y supermercados a nivel nacional, con alto número de ventas.

 

Coca Cola y Miss Cupcake

Coca-Cola y Miss Cupcakes se unieron para lanzar un nuevo y delicioso sabor. Un cupcake de edición limitada sabor Coca-Cola que estuvo disponible en los locales de Miss Cupcakes.

Este sabor original fue parte de una promoción, donde los consumidores de ambas marcas podían interactuar en las redes sociales a través de un #DeliciosaCombinación, contando su experiencia con este innovador producto.

 

#UberKitKat

Estas dos marcas se unieron para

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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