Unilever en conjunto con Ariadna Communications Group dieron vida al “AXE SQUAD”, una iniciativa dirigida a la generación Z que busca reafirmar la confianza en sí mismos de este segmento, a través del renovado y mejorado “Efecto AXE”.
La llegada de la pandemia comenzó a hacer más complejo y confuso el juego de la atracción. La limitación para salir, la falta de interacciones sociales y el aburrimiento, se convirtieron en grandes problemas, sobre todo para la generación Z. Por esta razón, Unilever junto a Ariadna Communications Group dieron vida a una iniciativa por el relanzamiento de la marca AXE, que con diseños más coloridos y una nueva fórmula mejorada, sigue cautivando a este segmento.
La marca busca revalorizar “el efecto AXE”, reconectando a los consumidores con el juego de la atracción, haciéndolos sentir mayor seguridad y confianza en sí mismos. Es así como nace “AXE SQUAD”, la primera red de creadores de contenido que a modo de guía, se pasean por tres importantes aspectos: la personalidad, el grooming y las redes sociales.
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“El relanzamiento de AXE consistía en volver a las raíces de la marca y revalorar aquello que el consumidor esperaba. En conjunto con la agencia, partimos de escuchar las necesidades de las personas y luego trabajamos para desarrollar una campaña poderosa. Hoy nos consolidamos como líderes del mercado en el segmento masculino, dándoles a ellos sus productos favoritos, con una fórmula exclusiva y repotenciada”, señaló Jaime Olaechea, Coordinador de Marca Unilever.
AXE SQUAD
Así los influencers Nano Benavides, Guille Velarde, Rivastian y DaFonseka se convierten en la imagen de esta campaña, y a través de un microprograma en Youtube, renuevan la apariencia de Angelo Hoces, un joven seleccionado por sus propios amigos mediante un sorteo en redes sociales, para vivir esta experiencia que lo ayudará a liberar lo mejor de él.
Nano Benavides lidera el primer reto, darle a este chico una nueva imagen para que se conecte con el nuevo efecto AXE. En este primer capítulo de tan solo un minuto “Cambia el Chip, Cambia el Look”, el influencer renueva el outfit de Angelo y lo ayuda con un nuevo peinado.
Así llega el turno del fotógrafo e influencer Guille Velarde, quien luego de ver el nuevo look de Angelo, le brinda algunos consejos fotográficos para potenciar el juego de la atracción en sus redes sociales. Entre algunas poses y distintos planos que Velarde recomienda, entra en escena Rivastián para colocar sobre la mesa algunas “Claves del Gileo”.
En este tercer episodio Rivastián ofrece 6 claves para que los jóvenes aprendan a sentirse más seguros de su actitud, resaltando la importancia del respeto hacia el resto de las personas.
Estrategia
La selección de los influencers se llevó a cabo a través del reconocimiento de los passion points del consumidor: gaming, música, entretenimiento y humor. De esta manera, DaFonseka, Nano, Guille y Rivastian fueron los seleccionados para dar a conocer a los consumidores de qué se trata el Efecto Axe y cómo utilizarlo para dominar el juego de la atracción.
La idea se viene amplificando en diferentes puntos de contacto, incluyendo los convencionales como Youtube, Instagram y Facebook, y también en medios innovadores como Tiktok y Twitch, este último siendo bastante relevante para el target gamer. Además, se creó un call to action para ver los videos desde el punto de venta, a través de una activación de realidad aumentada.