Farmacia Universal presenta su nueva campaña #AUnClicDeTuSalud, un trabajo realizado junto a la agencia de marketing digital EXE.
La cadena peruana de farmacias, Farmacia Universal, comunicó el lanzamiento de su nueva plataforma de eCommerce. Esto, como parte de un plan de acción que, junto a la agencia de marketing digital EXE, viene trabajando desde hace más de un año.
Con el fin de potenciar sus ventas y mejorar el posicionamiento de la marca, la firma farmacéutica aprovechó el lanzamiento de su nueva plataforma de compra online, para renovar la comunicación en todos sus canales. Para ello, la agencia desarrolló una campaña digital integrada, compuesta por: un concepto creativo, un desarrollo de eCommerce, una producción audiovisual, un plan de medios y contenido en social media.
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De este modo, la campaña tuvo como núcleo, el concepto creativo #AUnClicDeTuSalud, el cual partió de la problemática del target frente a la compra de productos: la falta de tiempo. El objetivo era transmitir los beneficios del nuevo eCommerce como una solución al problema. A partir de este, se desarrollaron las piezas y ejecuciones en diversos medios tanto online como offline.
Asimismo y, bajo el concepto de campaña, se realizó un spot publicitario para comunicar masivamente el nuevo lanzamiento. Este partió con la redacción de un guion que reflejara la esencia del nuevo concepto, un cuidadoso casting de actores y búsqueda de locaciones. Seguido de ello, se prosiguió con el rodaje y post producción de las tomas realizadas. Finalmente, en el material audiovisual, se narran situaciones cotidianas del target, donde se muestran los beneficios que traerá consigo el nuevo eCommerce de Farmacia Universal y como podrá sacarnos de apuros en cualquier situación. Esta misma producción, actualmente, recibe a los usuarios que ingresan al eCommerce.
Así, en conjunto con un bien organizado plan de medios, se comunicó el lanzamiento a través de los perfiles de la marca en Facebook e Instagram, manteniendo unidad y coherencia con el spot. Hasta la fecha el spot ha alcanzado a más de un millón de usuarios y 350 mil reproducciones.
Cabe resaltar que este fue un proyecto realizado de inicio a fin por la misma agencia. Con esto, una vez más, EXE demuestra el compromiso que mantiene con los objetivos de cada una de sus marcas.
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