La compañía busca mejorar su negocio publicitario ofreciendo una compensación económica a quienes estén dispuestos a ceder toda la información de sus hábitos online.
Amazon sabe que el fin de las cookies complica cada vez más la configuración de publicidad dirigida para los marketeros. Es por ello que se ha propuesto mejorar su negocio publicitario con una nueva estrategia: pagar a sus usuarios por acceder a todos sus datos de navegación.
Se trata de una estrategia que por ahora limitará a sus usuarios en Estados Unidos y Reino Unido. Así, quienes quieran participar en este proceso, podrán recibir una compensación económica de hasta US$2 mensuales por permitir acceder a todos los datos de navegación desde su móvil.
Amazon pagará a usuarios para mejorar su publicidad
La intención de este gigante norteamericano es clara, quiere quedarse con los datos necesarios para mejorar la publicidad que ven sus usuarios. Así les ofrecerás opciones más precisas basadas en sus hábitos de consumo online.
De esta forma Amazon tiene el poder de rastrear los anuncios que vieron los participantes, dónde los vieron, así como la hora y el día en que fueron vistos. Esto incluye anuncios propios del ecommerce, pero también anuncios de terceros en la plataforma.
El gigante del ecommerce ha explicado que: «Al dar acceso a la verificación de anuncios, los panelistas nos permiten confirmar qué anuncios de Amazon vieron en su dispositivo móvil. Esto puede incluir publicidad propia de Amazon o anuncios de empresas de terceros que anuncian a través de Amazon Ads. Una vez que haya habilitado la verificación de anuncios en su dispositivo, no se requiere ningún esfuerzo adicional y puede desactivar la verificación de anuncios en cualquier momento. La aplicación Amazon Shopper Panel recopilará y utilizará información sobre dónde y cuándo ve anuncios de Amazon, por ejemplo, la aplicación o el sitio web donde vio el anuncio y la hora del día en que lo vio.»
Amazon pagará a sus usuarios: Una estrategia que no es para todos
La iniciativa no solo está limitada para USA y Reino Unido, no cualquiera puede acceder a esta nueva estrategía. En primera instancia solo estará habilitado para aquellas personas que ya sean miembro del Amazon Shopper Panel y además, deberán tener una invitación personal.
Quienes reciban la invitación solo podrán ingresar a Amazon Shopper Panel con el correo electrónico que la recibió. Aún así, aquellos que no reciban una invitación pero quieren participar, pueden agregarse a una lista de espera.
¿Qué pasa si los usuarios quieren dejar de participar?
El manejo de datos de información personal es un tema que sigue causando polémicas, sin embargo, Amazon asegura que los usuarios que deseen dejar de participar en esta dinámica pueden hacerlo en cualquier momento.
Con esta alternativa buscan que los usuarios puedan mantener el control sobre sus datos e información personal, incluyendo el control de hasta dónde dejar a la empresa tener conocimiento sobre los anuncios que aparecen en su celular.
«La participación en el Amazon Shopper Paneles es voluntaria y los panelistas pueden dejar de usar la aplicación, compartir recibos o responder preguntas de encuestas en cualquier momento. Amazon solo recibe información que los panelistas eligen explícitamente compartir a través del Shopper Panel, como la información extraída de los recibos cargados (incluidos los nombres de productos o minoristas) o respuestas de encuestas», expone el gigante tecnológico en su sitio web.