Expertos aseguran que el impacto de la muerte de las cookies se hará más profundo para el 2023, es por ello que los marketeros prevén compensar esta situación invirtiendo en otras plataformas.
Pese a que el inminente fin de las cookies ha mantenido en zozobra a los marketeros durante este 2021, lo cierto es que el impacto que ejercerá esta realidad entre los profesionales de la industria publicitaria en 2023 más que en 2022. Así lo concluye al menos un reciente estudio revelado en Estados Unidos por la firma Lytics.
Incluso, el informe ha explica porqué los marketeros están tan preocupados, y es que el 86% de los profesionales consultados admite depositar una gran confianza en los datos emanados de “cookies” de terceros para sus acciones de marketing y publicidad.
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Sin embargo, el fin de esta herramienta no tendrá un impacto significativo sino hasta el 2023, dado que para aquel año será el momento cuándo Google elimine de manera definitiva las famosas galletas en su navegador Chrome.
Aún así, el 50% de los marketeros tiene la creencia de que la desaparición de las «cookies» de terceros tendrá un gran impacto en su trabajo en 2022. Es por ello que ya están planteando estrategias para sobrevivir a esta nueva realidad.
Así afrontarán lo marketeros la desaparición de las cookies
Los marketeros deberán necesariamente implementar ajustes para el desarrollo de sus campañas de publicidad, por tal motivo, el 62% de esta población prevé compensar la eliminación de las «cookies» invirtiendo más en plataformas digitales como Facebook, Instagram, Amazon y Google.
De hecho, se trata de las mismas compañías que han engullido este año un aproximado de las dos terceras partes de la inversión publicitaria en Estados Unidos. Se trata de un sector que, según GroupM, se prevé que cerrará el año con un crecimiento de 22% con un monto de US $279.000 millones.
Además, los marketeros prevén asimismo volcar más presupuestos en canales propios como la web y el email (51%), de igual forma el 49% planea invertir más en publicidad televisiva, debido a la ausencia de «cookies» de terceros.