El gigante del eCommerce lanzó su primer spot dedicado a las fiestas decembrinas. El tema de la campaña es «La bonda, el mejor regalo». Mira el cortometraje aquí.
Aunque apenas estamos aún en la primera quincena de noviembre, ya son varias las marcas y grandes empresas trasnacionales que han develado sus campañas navideñas. Una de ellas es Amazon, que dio a conocer una acción musicalizada por la cantante británica Adele.
Adele acaba de lanzar un nuevo disco luego de una pausa de cinco años y lo ha acompañado de una agresiva campaña de marketing, de la que forma parte esta colaboración, con la cual logra visibilidad global.
El concepto de la campaña de Amazon es «La bondad, el mejor regalo», y constituye un trabajo del equipo creativo de Lucky Generals. El spot narra la historia de una joven abrumada por la vuelta a clases en post pandemia, quien recibe un regalo muy especial por parte de una nueva amiga.
LEE TAMBIÉN: ¿Quiénes son los consumidores que más gastarán durante la campaña de Navidad?
Aunque el mensaje de la pieza trata de mostrar cómo los sentimientos son el mejor obsequio más allá de cualquier objeto material, naturalmente la campaña invita a llevar a los hechos (a lo material) esas emociones, comprando y regalando desde Amazon. La incertidumbre postpadémica se encuentra como tema transversal de la campaña.
Ed Smith, director general de marketing integrado para la UE en Amazon, dijo sobre la acción: «Esta temporada navideña estará determinada por lo que hemos experimentado durante la pandemia. Los últimos 18 meses han sido un desafío para personas de todo el mundo, incluidos muchos adultos jóvenes. Nuestro tiempo juntos no puede darse por sentado. Así que este año, aunque el mundo no volverá por completo a la normalidad, las oportunidades de bondad y conexión cobrarán una nueva importancia».
Como parte de la campaña navideña, Amazon habilitó un servicio que ofrece inspiración de regalos. Estas acciones constituyen el pistoletazo de salida de la temporada de más ventas en la plataforma.
No solo Amazon comenzó con la Navidad
Otras marcas también han dado desde ya a conocer sus spots navideños, comenzando temprano con una temporada emblemática que el año pasado no pudo ser disfrutada a plenitud.
Gap, por ejemplo, lanzó una pieza con Katy Perry, quien interpreta la canción de The Beatles All you need is love. Es un trabajo de la agencia inhouse de la marca, diseñado por el director creativo global de Gap, Len Peltier, con el apoyo del cineasta estadounidense Mark Romanek.
Otra marca que ya entró en temporada es Lego. También se trata de un trabajo creativo de la agencia inhouse de la marca, producido por Stink Paris. El mensaje celebra el potencial creativo de la imaginación de los niños en un viaje sobre cómo el juego puede unir a las personas y superar los desafíos.
Disneyland Paris también fue rápido en hacer fluir las emociones navideñas, sobre todo porque regresa a su calendario tradicional para la temporada luego de un largo cierre por la crisis sanitaria. El video muestra a una familia rodeando un árbol de Navidad e intercambiando regalos cuando alguien recibe un presente muy especial: boletos para el famoso parque Disney.