Si los reguladores estadounidenses dan luz verde a la solicitud, las incorporaciones llevarían la constelación de Kuiper a 7.774 satélites
Kuiper Systems LLC de Amazon.com Inc solicitó permiso a los Estados Unidos (EEUU) para lanzar otros 4.538 satélites en aras robustecerse en el emergente mercado espacial y ponerle la competencia cada vez más difícil a SpaceX de Elon Musk.
Si los reguladores estadounidenses dan luz verde a la solicitud las incorporaciones llevarían la constelación de Kuiper a 7.774 satélites. En los últimos meses, las dos empresas se han enfrentado, y Amazon sostiene que SpaceX no ha cumplido los requisitos reglamentarios. SpaceX descartó las críticas por considerarlas irrelevantes.
SpaceX se ha convertido en un líder espacial, con unos 1.700 satélites de banda ancha Starlink y, además, por sus planes para lanzar miles más. Amazon ganó anteriormente la aprobación de la FCC para 3236 satélites y dice que lanzará dos prototipos a fines del próximo año. OneWeb, con sede en Londres, está construyendo una flota de 648 satélites. Boeing Co. obtuvo el 3 de noviembre el permiso de la FCC para una flota de 147 satélites de comunicaciones.
LEE TAMBIÉN: Amazon desafía a Musk firmando acuerdo satelital para competir en el mercado de internet banda ancha
Amazon no quiere dar tregua ni quedar detrás de los avances de su competencia. El mes pasado la plataforma de Jeff Bezos llegó a un acuerdo para usar la red de Verizon Communications y conectar su flota de satélites planificada. Una iniciativa que sin duda alguna un desafía al sistema StarLink de Elon Musk.
A través de un comunicado se ha podido conocer que Amazon explorará las formas para que estos satélites puedan conectarse a la red de telecomunicaciones terrestres de Verizon para así enlazar áreas y negocios remotos.
LEE TAMBIÉN: Capitalizar el espacio, el nuevo reto entre las startups