Un estudio revela el perfil de potenciales compradores en el mercado global y asegura que el 47% de este grupo premia a las marcas responsables con el medio ambiente.
La resaca del confinamiento ha traído un sinfín de complejidades que amenazan con ensombrecer las ventas de cara a la temporada navideña, entre ellas la crisis de contenedores y la escasez de chips para bienes tecnológicos. Ante este contexto, un estudio desarrollado por la plataforma de recomendaciones web, Outbrain, asegura que las marcas deberían priorizar sus esfuerzos en la generación Z para esta temporada.
Dicho estudio fue titulado Consumer Insights for the 2021 Holiday Shopping Season, en el cual detallan que este grupo de potenciales consumidores están entre 18 y 35 años, superando a aquellos de más edad en un mercado de escala global. De esta forma afianzan el hecho de que la generación Z ya domina el 40% de las compras en todo el mundo, según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España.
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A través de estos datos las empresas en Perú podrían planificar una campaña para rescatar una temporada que redujo un 40% sus ventas durante el 2020 según datos señalados por el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).
El panorama peruano
En Perú, el perfil de los potenciales consumidores no es muy diferente y el ecommerce da cuenta de ello. La plataforma de compra online Linio, aseguraba durante el primer trimestre del 2021 que el 40% de las ventas en el canal digital eran impulsadas por un público joven y vaticinaron que así sería durante el resto del año, y no estuvieron muy alejados de la realidad.
La misma empresa agregó que los productos más demandados serían los relacionados con la tecnología y en agosto registraron un alza en la venta de productos gamers del 100%. Además, establecieron la edad de este consumidor entre los 25 y 35 años capaces de invertir hasta S/1500 en una compra, señalando que aunque el 86% de este sector es hombre cada vez más mujeres se suman a este sector.
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Por su parte, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Caceda, señaló en una entrevista para Mercado Negro que aunque los rubros de salud y alimentos siguen siendo prioritarios, la tecnología está escalando posiciones entre los consumidores. Inclusive, aseguró que el día de las madres fue ejemplo de esta tendencia, las mamás ya no querían flores y chocolates, pero sí celulares.
Claves para el marketing
Ante este contexto, el estudio de Outbrain reveló que elementos de marketing y publicidad pueden potenciar las campañas navideñas para generar conversiones en un público que sin duda, es exigente. A grandes rasgos, los valores parecen ser los que más atraen a esta audiencia.
Así mismo, la investigación específica que el 54% de los consumidores realiza sus compras de acuerdo a la accesibilidad de la marca y por qué, finalmente, está disponible. Aunado a esto, aseguran que para el 47% de este público es importante que las marcas demuestren un compromiso con el medio ambiente.