Connect with us

Publicidad

Cynthia Nixon expone las contradictorias exigencias impuestas a las mujeres

mm

Publicado

on

“Los hombres no pueden controlarse a sí mismos. Los hombres tienen necesidades. Sé sensual. Sé ardiente. No seas tan provocativa; lo estás pidiendo”, recita Cynthia Nixon en el video.

La actriz Cynthia Nixon, reconocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie de televisión de la HBO, Sex and the City, ha participado en un video para la revista Girl Girl Girl en el que recita el poema de la bloguera Camille Rainville titulado ‘Be a lady, they said’ (‘Sé una dama, dijeron’), texto que expone las contradicciones que la sociedad les impone a las mujeres. El material audiovisual fue publicado el pasado lunes y en cerca de 48 horas, ha logrado un millón de reproducciones.

“Tu falda está muy corta, tu falda está muy baja. No muestres tanta piel, cúbrete. Deja algo a la imaginación”, enfatiza Nixon en el video. “Luce sexy. Luce hot. No seas tan provocativa. Estás pidiéndolo”, continúa repitiendo más contradicciones con las que muchas mujeres se sienten identificadas, pues la reciben desde muchas aristas, tanto familiares y amicales como sentimentales.

LEE TAMBIÉN: La campaña que convirtió comentarios sexistas de Facebook en ilustraciones

Dichas paradojas ya habían sido explicadas por la feminista estadounidense Marilyn Frye, reconocida por su teoría sobre el machismo y la opresión. De acuerdo con la filósofa, la opresión es un sistema de interconexión de fuerzas y barreras que inmovilizan, reducen y moldean a las personas que pertenecen a un grupo para que otro pueda hacer efectiva su dominación sobre el primero.

En su tesis, Frye también compara a la opresión que viven las mujeres con la de un ave en una jaula, pues una mujer puede estar apretada en un ‘lugar’ físico o social donde, sin importar lo que elija, piense o haga, los estándares le dificultan el camino. “A menudo, estas barreras son difíciles de reconocer, porque no es sencillo reconocerlas como parte de una configuración y por los intentos realizados por ocultar sus aspectos más dañinos”, detalla.

LEE TAMBIÉN: 10 marcas que han transgredido los estándares publicitarios para promocionarse

El video protagonizado por Nixon bombardea con otras contradicciones que incitan a las mujeres a modificar su apariencia física y actitudes para recibir el apelativo de ‘dama’, que carga consigo la delicadeza impuesta al género femenino.  

«Necesitas bajar de peso. Te tiene que valer ese vestido. Ponte a dieta. Mira lo que comes. Come apio. Chicle. Bebe mucha agua. Tienes que ponerte esos jeans. Dios, pareces un esqueleto. ¿Por qué no comes? Te ves demacrada. Pareces enferma. Come una hamburguesa. A los hombres les gustan las mujeres con algo de carne en los huesos. Sé pequeña. Se ligera. Sé femenina. Sé talla cero. Se una doble cero. Sé nada. Se menos que nada», sigue recitando la actriz.

 Mira el video completo aquí: 


Si quieres conocer más acerca de Food Management, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas