Connect with us

Inversión Publicitaria

4 ideas de negocio para sacarle jugo a las Fiestas Patrias

Publicado

on

Para algunos el mes más friolento de la temporada es julio, otros creen que la llegada de festivales circenses acaparará todo, pero la mayoría de los peruanos conmemora la independencia de nuestro país.

Estos 31 días se llenan de fervor patriótico, favorable para los negocios, puesto que las campañas rojiblancas aumentan, además Lima es sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Conjuntamente, el poder adquisitivo de los ciudadanos por el pago de gratificaciones conllevará al excesivo consumo en el mercado nacional, y con ello incrementa las oportunidades de negocio.

Aquí te dejamos algunas de las alternativas propuestas por Aprenda y Citi, en el marco del Premio Citi a la Microempresa 2019.

1. Catering Patriota: El gobierno ha decretado feriado largo desde el mediodía del viernes 26 hasta el lunes 29 de julio inclusive. Esto sería una gran oportunidad para los emprendedores, ya que muchas familiares que no viajan al interior o exterior de país no querrán cocinar y buscarán propuestas gastronómicas de comida criolla en la puerta de su hogar.

Entre las opciones serían: los tradicionales piqueos, platos gourmets (dependiendo del gusto de los clientes) o, tal vez, propuestas gastronómicas asociados a momentos históricos de la independencia.

2. Camisetas Personalizadas: Luego de disputar la final con Brasil por la Copa tras 44 años, y el buen rendimiento de la selección que dirige Ricardo Gareca, además los próximos encuentros amistosos con Ecuador y Brasil, ofrecer camisetas de le selección peruana es una buena idea de negocio.

La comercialización es una manera de ingresar al emprendimiento, porque permite un riesgo controlado y menores costos fijos. Como, por ejemplo, ofrecer camisetas de los equipos clásicos de Perú, selecciones conocidas.

3. Fiestas temáticas patriotas: Poco a poco pequeñas y medianas empresas organizan celebraciones de fiestas patrias para sus trabajadores y clientes. Por tal motivo, una idea de negocio es ofrecer fiestas temáticas patrióticas con trajes típicos y disfraces de personajes históricos de nuestra independencia, hasta emplear temáticas alusivas a la selección peruana.

4. Canastas patrióticas: Armar canastas alusivas peruanos tales como Pisco, Quinua, papas nativas, entre otras, pueden ser un regalo especial y diferenciado. Esta idea es sencilla de movilizar que tiene como objetivo principal venderlas en el trabajo.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas