jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

3 campañas que nos enseñan acerca del poder de la música en la publicidad

6 años ago
en Publicidad
Las prolijas voces en off y los pulcros escenarios han quedado atrás y han dado paso a piezas más modernas, creativas y diferentes, un punto clave en la evolución de la industria.
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las prolijas voces en off y los pulcros escenarios han quedado atrás y han dado paso a piezas más modernas, creativas y diferentes, un punto clave en la evolución de la industria.

Quién no se recuerda en algún momento de la melodía de un famoso comercial y sin pensarlo empieza a tararearla. Y es que ya sea el jingle de una pieza publicitaria o una simple melodía que acompaña un pequeño spot, la música siempre debe ser la idónea para asegurar que la marca sea recordada gracias a esta.

Las prolijas voces en off y los pulcros escenarios han quedado atrás y han dado paso a piezas más modernas, creativas y diferentes, un punto clave en la evolución de la industria. No por nada la música es considerada terapéutica, pues la parte de nuestro cerebro que la procesa es la misma en la que se generar las emociones y los recuerdos.

LEE TAMBIÉN: FCB acusa a Nivea de homofobia: “No hacemos cosas gay”

LEETAMBIÉN

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

Cargar más

En sí, esta reconfiguración de ciertos paradigmas está enfocada en generar una mayor conexión de los anunciantes con sus consumidores, y es que la música se ha convertido en un elemento fundamental para el engagement durante los últimos años.

Es por ello que te traemos 3 piezas publicitarias que son recordadas por dejar huella en la memoria de los consumidores, a través de esta cualidad:

 «We Will Rock You» – Pepsi

Hablar de jingles, canciones o bandas sonoras en la industria de la publicidad y no mencionar este reconocido spot de Pepsi, sería un pecado. En esta pieza y al ritmo de Queen y su famoso «We Will Rock You», Britney Spears, Beyonce y Pink se convierten en gladiadoras y evitan el combate dando una lección al mandatario con un toque de humor y, por supuesto, mucha música.

«The boy and the piano» – John Lewis

Aunque no se trata de una pieza antigua, la misma al ritmo de «Your Song» enternece los corazones de muchos al pasear por la carrera del artista Elton John con su primer piano como hilo conductor. 

https://youtu.be/mNbSgMEZ_Tw

«Gorilla» – Cadbury

Al ritmo de «In The Air Tonight» de Phil Collins, este spot que data del año 2007 muestra un gorila tocando la batería y dando vida a esta potente canción, sin duda, un referencial de la industria. 

LEE TAMBIÉN: El enemigo #1 de tu negocio: El familiar que maneja las redes sociales de tu empresa

LEE TAMBIÉN: R2D2 se convierte en el protagonista de la última campaña de Lego


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Actualidad

Spot inspirado en “El Juego del Calamar” destaca que todos merecen un “momento dulce”

Campañas

Al Pacino y Robert De Niro reviven su complicidad en la nueva campaña de Moncler

espejos invaden Lima
Campañas

Espejos con mensajes motivadores invaden Lima con una nota de autenticidad

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

by Mariana Ramos

La tienda experiencial, combina deporte, tecnología y estilo en un espacio de dos pisos donde ofrece lo mejor y más...

Read moreDetails

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.