Las prolijas voces en off y los pulcros escenarios han quedado atrás y han dado paso a piezas más modernas, creativas y diferentes, un punto clave en la evolución de la industria.

Quién no se recuerda en algún momento de la melodía de un famoso comercial y sin pensarlo empieza a tararearla. Y es que ya sea el jingle de una pieza publicitaria o una simple melodía que acompaña un pequeño spot, la música siempre debe ser la idónea para asegurar que la marca sea recordada gracias a esta.

Las prolijas voces en off y los pulcros escenarios han quedado atrás y han dado paso a piezas más modernas, creativas y diferentes, un punto clave en la evolución de la industria. No por nada la música es considerada terapéutica, pues la parte de nuestro cerebro que la procesa es la misma en la que se generar las emociones y los recuerdos.

LEE TAMBIÉN: FCB acusa a Nivea de homofobia: “No hacemos cosas gay”

En sí, esta reconfiguración de ciertos paradigmas está enfocada en generar una mayor conexión de los anunciantes con sus consumidores, y es que la música se ha convertido en un elemento fundamental para el engagement durante los últimos años.

Es por ello que te traemos 3 piezas publicitarias que son recordadas por dejar huella en la memoria de los consumidores, a través de esta cualidad:

 «We Will Rock You» – Pepsi

Hablar de jingles, canciones o bandas sonoras en la industria de la publicidad y no mencionar este reconocido spot de Pepsi, sería un pecado. En esta pieza y al ritmo de Queen y su famoso «We Will Rock You», Britney Spears, Beyonce y Pink se convierten en gladiadoras y evitan el combate dando una lección al mandatario con un toque de humor y, por supuesto, mucha música.

«The boy and the piano» – John Lewis

Aunque no se trata de una pieza antigua, la misma al ritmo de «Your Song» enternece los corazones de muchos al pasear por la carrera del artista Elton John con su primer piano como hilo conductor. 

https://youtu.be/mNbSgMEZ_Tw

«Gorilla» – Cadbury

Al ritmo de «In The Air Tonight» de Phil Collins, este spot que data del año 2007 muestra un gorila tocando la batería y dando vida a esta potente canción, sin duda, un referencial de la industria. 

LEE TAMBIÉN: El enemigo #1 de tu negocio: El familiar que maneja las redes sociales de tu empresa

LEE TAMBIÉN: R2D2 se convierte en el protagonista de la última campaña de Lego


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: