martes, julio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Economía

‘Visita Cusco’, la nueva plataforma diseñada para promover el turismo

5 meses ago
en Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta desarrollada por GERCETUR Cusco conecta a los turistas con hoteles, restaurantes y experiencias, lo que impulsa la economía local por medio de descuentos exclusivos.

Cusco es uno de los destinos preferidos por viajeros nacionales y extranjeros, quienes lo identifican como un lugar turístico ideal. La provincia cuenta con el santuario histórico de Machu Picchu, el cual figura en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y fue elegido como una de las siete maravillas de mundo moderno en el 2007.

Sin embargo, Cusco tiene también otros atractivos turísticos, según la experiencia de viaje deseada. Desde imponentes paisajes y festividades emblemáticas hasta rutas extremas para quienes gustan de los deportes de aventura.

Por ello, el Gobierno Regional del Cusco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR Cusco) ha desarrollada una plataforma que reúne todo lo que los viajeros puedan buscar durante su visita. Se trata de ‘Visita Cusco’, diseñada para aportar una experiencia de viaje más fácil, segura y enriquecedora.

LEETAMBIÉN

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los destinos más visitados por los peruanos?

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Cargar más

Un ecosistema digital para viajar seguro

‘Visita Cusco’ brinda acceso a todo lo que necesitas para planificar tu visita de manera eficiente y sin complicaciones. La página no solo funciona como una guía de viajes, sino que abarca todo un ecosistema digital que conecta a los turistas con los mejores hoteles, restaurantes, operadores turísticos y actividades locales.

De esa manera, los turistas podrán descubrir destinos únicos, conocer fiestas como el Qhaswa Raymi 2025 y vivir de la mejor manera la Semana Santa, Fiestas Patrias e Inti Raymi. Además, los usuarios tendrán acceso a promociones exclusivas en negocios, lo que impulsa la economía cusqueña al darle visibilidad a emprendedores y pequeñas empresas turísticas.

La plataforma ‘Visita Cusco’ promueve el turismo y, en paralelo, fortalece la industria local y fomenta un desarrollo sostenible en la región. Para más información, visita el sitio web oficial y empieza a planear tu próximo viaje.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son los destinos más visitados por los peruanos?

Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

Actualidad

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Actualidad

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.