Según The Times , la FIFA habría obtenido 4.500 millones de euros por entradas y hospitalidad en el Mundial 2026, por encima de su previsión inicial.
La FIFA habría obtenido alrededor de 4.500 millones de euros por la venta de entradas y los servicios de hospitalidad del Mundial 2026, según información publicada por el diario británico The Times. Así, la cifra supera la previsión presupuestaria inicial para este rubro y multiplica por más de cinco los ingresos registrados durante Qatar 2022.
Disputado en Estados Unidos, México y Canadá, el torneo reunió a 48 selecciones y contempló 104 partidos, frente a los 64 de la edición anterior. Aunque la ampliación del formato incrementó la cantidad de encuentros, el reporte atribuye buena parte del crecimiento de los ingresos a los precios de las entradas y las operaciones de reventa.
Mundial 2026: precios dinámicos y reventa impulsaron los ingresos de la FIFA
Según The Times, la FIFA habría superado los 3.000 millones de euros que proyectaba inicialmente recaudar por entradas y servicios de hospitalidad. Para poner la cifra en perspectiva, durante Qatar 2022 obtuvo cerca de 834 millones de euros por esos mismos conceptos.
El salto en los ingresos estaría relacionado, en parte, con los precios dinámicos, un sistema que ajusta el valor de las entradas según la demanda. A ello se suma la comisión del 30% que la FIFA cobra por las operaciones realizadas en su plataforma oficial de reventa, donde los boletos pueden alcanzar precios muy superiores a los originales.
Sin embargo, esta política comercial no ha pasado desapercibida entre los aficionados. La Football Supporters’ Association de Inglaterra calificó los precios como «escandalosos», mientras que Football Supporters Europe cuestionó el costo de asistir al torneo y calificó la política de entradas como una «traición monumental».
Adicionalmente, el marco regulatorio estadounidense, que permite la reventa de entradas bajo determinadas condiciones, también habría favorecido esta estrategia. De acuerdo a las fuentes del medio, la plataforma oficial permite a la FIFA obtener ingresos de transacciones que, de otro modo, podrían quedar en manos de intermediarios. Por ahora, el organismo no ha confirmado los 4.500 millones de euros y se espera que sus resultados financieros definitivos aclaren el monto.







