La compañía ha señalado que este aumento, junto con los costos del programa de seguridad existente del CEO de Meta, es “apropiado dadas las circunstancias”.
Últimamente, Meta ha estado envuelto en diversas polémicas por despidos masivos. Ahora, la compañía matriz de Facebook aumentará en 4 millones de dólares la asignación otorgada al CEO y fundador de la empresa Mark Zuckerberg. En total, el ingreso se ha elevado hasta los 14 millones de dólares anuales en seguridad, y que se da en medio de más rumores sobre despidos de la fuerza laboral.
Según Meta, la mayor asignación de fondos, en conjunto con los costos del programa de seguridad que ya tiene en marcha Zuckerberg, son apropiados considerando las circunstancias actuales. Cabe destacar que el CEO, con tan solo 38 años, ocupa la posición número 16 en la lista de multimillonarios de Forbes a nivel mundial.
Aunque la medida ha sido tomada en un momento complicado, en el que el CEO de la compañía ha reducido el número de empleados y proyectos futuros, Meta ha asignado dichos fondos. Según informó Financial Times, la matriz de Facebook e Instagram incluso se encuentra en proceso de realizar una nueva ronda de recortes de personal, lo cual ha provocado el retraso en la finalización de los presupuestos de algunos equipos.
Los números de Meta
A principios de este mes, Meta comunicó que proyecta que sus gastos para el año 2023 oscilen entre 89 y 95 mil millones de dólares. Asimismo, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, ha denominado a este período como “El año de la eficiencia”.
Pese a que Meta se encuentra en números negativos debido a su inversión en el metaverso, tiene como objetivo competir en un nuevo mercado en expansión: la inteligencia artificial. De hecho, la compañía ya está desarrollando inteligencias artificiales generativas, que pueden crear obras de arte a partir de texto.