Connect with us

Campañas

Juan José Tirado: “La idea era tener presencia de la Marca Perú en el mundial de la creatividad”

Publicado

on

Cannes Lions se vistió de rojo y blanco

No solo Rusia se vistió de rojo y blanco con motivo de nuestra participación en el mundial, lo mismo ocurrió en el festival creativo más importante del mundo Cannes Lions y que mejor lugar para dar a conocer a nuestro país como destino para producciones internacionales.

“La idea era tener presencia de la marca Perú en el mundial de la creatividad que es Cannes Lions. Durante otros años, algunos países han generado esta clase de presencia, tal es el caso de Brasil o México mostrando su poder creativo y sus capacidades técnicas”, aseguró Juan José Tirado, Director de la APAP.

Lo primero para desarrollar esta campaña fue designar un equipo que fue conformado por todos los implicados en el proyecto, los cuales fueron PromPerú, la Asociación de Productores de Cine Publicitario del Perú (APCPP) y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). “Nos unimos para mostrar a Perú como un lugar donde se puede encontrar la mayor cantidad de locaciones, gran talento técnico y creativo, esos eran los tres pilares de la campaña”, aseguró Tirado.

Para alcanzar estos objetivos se inició con una acción que llamaron Perú Hacking France. “Consistía en invitar a los asistentes del festival a poder ver el partido Perú vs. Francia en un local especialmente acondicionado, y con este pretexto de tenerlos a todos convocados mostramos un video realizado por la APCPP en donde veíamos todas las virtudes y beneficios que tiene nuestro país para realizar grandes producciones”, agregó.

Asimismo, para reforzar la comunicación se colocó la presencia de la marca Perú en los exteriores de Cannes con una gran banderola. Adicionalmente, también se etiquetó las botellas de agua del evento con la invitación al partido de Perú.

Es la primera vez que Perú tiene una participación como marca en este festival creativo. Esto le da una visibilidad importante al país en un evento de importancia mundial, donde nos exponemos a los ojos de miles de personas de diferentes nacionalidades, mostrando nuestra variedad de locaciones, nuestras capacidades técnicas y nuestro talento creativo.

Y esto no habría sido posible gracias al trabajo conjunto de Promperú, la Asociación de Productores de Cine Publicitario del Perú (APCPP) y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), una demostración de que juntos logramos más.

 

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas