La cervecera reportó avances en equidad de género, con más mujeres en liderazgo y roles operativos, de acuerdo a su política de Equal Pay for Equal Job.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN Perú anunció que el 21% de sus posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres en el 2024. Esto demuestra que, en poco más de cuatro años de operación en el país, la compañía ha logrado avances significativos en equidad de género.
Siguiendo esa línea, la cervecera mantiene su política de Equal Pay for Equal Job, garantizando que la remuneración se determine por el puesto y no por género, con una brecha salarial menor al 2%. Estos logros están directamente relacionados a la implementación de programas globales del grupo HEINEKEN.

¿Cómo mitigar la brecha de género?
Uno de ellos es WIN (Women Interactive Network), una iniciativa de liderazgo que cada año selecciona a 100 mujeres con alto potencial en distintas regiones y áreas del negocio. Este ha sido desarrollado junto al International Institute of Management Development (IMD) de Suiza y combina una formación híbrida durante seis meses que ha impulsado la promoción del 40% de sus participantes a roles más altos.
Asimismo, HEINEKEN Perú ha adoptado otros dos programas para reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente masculinas. Por un lado, Women in Sales para captar y potenciar el talento femenino en los equipos comerciales, por medio de procesos de selección y de ascensos basados en meritocracia. Por su parte, en Supply Chain, BrewHer ha abierto oportunidades para que más mujeres accedan a paquetes de aprendizaje técnico dentro de las operaciones.
“Si bien el sector cervecero ha sido tradicionalmente dominado por hombres, en HEINEKEN Perú estamos convencidos de que impulsar iniciativas como las mencionadas no solo fortalece el balance de género dentro de nuestra organización, sino que también contribuye a una mayor diversidad e inclusión en la industria”, afirmó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.
Jiménez reiteró el compromiso corporativo de seguir promoviendo un entorno donde la equidad de género impulse el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía. “Creemos en la importancia de generar oportunidades basadas en talento y desempeño, asegurando que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores –sin distinción de género– se base en la meritocracia y el reconocimiento de sus capacidades”, agregó.