sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Especiales MN Día de la Mujer

HEINEKEN Perú y sus programas diseñados para reducir la brecha de género

4 meses ago
en Día de la Mujer, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera reportó avances en equidad de género, con más mujeres en liderazgo y roles operativos, de acuerdo a su política de Equal Pay for Equal Job.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, HEINEKEN Perú anunció que el 21% de sus posiciones de liderazgo estuvieron ocupadas por mujeres en el 2024. Esto demuestra que, en poco más de cuatro años de operación en el país, la compañía ha logrado avances significativos en equidad de género.

Siguiendo esa línea, la cervecera mantiene su política de Equal Pay for Equal Job, garantizando que la remuneración se determine por el puesto y no por género, con una brecha salarial menor al 2%. Estos logros están directamente relacionados a la implementación de programas globales del grupo HEINEKEN.

¿Cómo mitigar la brecha de género?

Uno de ellos es WIN (Women Interactive Network), una iniciativa de liderazgo que cada año selecciona a 100 mujeres con alto potencial en distintas regiones y áreas del negocio. Este ha sido desarrollado junto al International Institute of Management Development (IMD) de Suiza y combina una formación híbrida durante seis meses que ha impulsado la promoción del 40% de sus participantes a roles más altos.

LEETAMBIÉN

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Cargar más

Asimismo, HEINEKEN Perú ha adoptado otros dos programas para reducir la brecha de género en áreas tradicionalmente masculinas. Por un lado, Women in Sales para captar y potenciar el talento femenino en los equipos comerciales, por medio de procesos de selección y de ascensos basados en meritocracia. Por su parte, en Supply Chain, BrewHer ha abierto oportunidades para que más mujeres accedan a paquetes de aprendizaje técnico dentro de las operaciones.

“Si bien el sector cervecero ha sido tradicionalmente dominado por hombres, en HEINEKEN Perú estamos convencidos de que impulsar iniciativas como las mencionadas no solo fortalece el balance de género dentro de nuestra organización, sino que también contribuye a una mayor diversidad e inclusión en la industria”, afirmó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

Jiménez reiteró el compromiso corporativo de seguir promoviendo un entorno donde la equidad de género impulse el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía. “Creemos en la importancia de generar oportunidades basadas en talento y desempeño, asegurando que el desarrollo profesional de nuestros colaboradores –sin distinción de género– se base en la meritocracia y el reconocimiento de sus capacidades”, agregó.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Actualidad

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.