Apple asegura que las nuevas funciones del iOS 14 solo buscan proteger al consumidor y Facebook refuta que son perjudiciales para las pequeñas y medianas empresas
La red social desarrollada por Mark Zuckerberg parece saltar de una polémica a otra, y es que luego del escándalo en el que Facebook compartió los datos de 87 millones de usuarios a la firma de consultoría política Cambridge Analitica, la opinión pública no le ha apartado la mirada sobre las actuaciones de la plataforma.
En esta ocasión, la plataforma se enfrenta a Apple en una guerra que no parece terminar pronto, pero desde el punto de vista en que se observe, figuran los usuarios como los grandes perdedores. En esta ocasión, Facebook decidió atacar a la empresa de celulares afirmando que el nuevo iOS 14 disminuirá la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para ofrecer contenido gratuito.

Estas declaraciones pronto se hicieron eco en la prensa estadounidense, donde Zuckerberg agregó que se encuentra “defendiendo de Apple a las pequeñas empresas en todas partes”. Por su parte, Apple respondió que las nuevas funciones del iOS 14 pretenden proteger al consumidor.
De manera textual, el presidente de la marca de la manzana expresó, “creemos que se trata de una simple cuestión de defender a nuestros usuarios. Los usuarios deben saber cuando se recopilan y comparten sus datos con otras aplicaciones y sitios web y deberían tener la opción de permitirlo o no…”

De cualquier forma, no parece ser que realmente una empresa le esté haciendo daño a otra con sus actuaciones, por el contrario, el único perjudicado será el consumidor final.