Más del 63% de visitas se dieron por smartphone
La Cámara de Comercio de Lima organizó la campaña de ofertas en Internet “Cyber Days 2018”, durante los días 24, 25 y 26 de abril últimos. Se trata de la 16º edición de la más importante campaña comercial online peruana, a través de la cual se ha respaldado el eCommerce de 45 marcas destacadas, de los sectores viajes, tecno y electro, hogar, belleza y salud, deportes, ocio y regalos, moda, niños y bebés, restaurantes, seguros, alimentos y bebidas; y también, por la cercanía del Mundial Rusia 2018 en el que nuestro país participa luego de 36 años y por ello estos comercios ofrecen descuentos exclusivos para los más hinchas.
Entre sus resultados más resaltantes; tenemos que se registró más de 1 millón 500 mil páginas vistas en el portal oficial www.cyberdays.pe durante la Campaña, lo que representa un incremento del 20% con respecto a la similar edición desarrollada en abril del 2017. Además, hubo un tiempo de navegación promedio de cada sesión en el portal de 5 minutos (tiempo en el cual los visitantes visualizaron los descuentos exclusivos que cada eCommerce participante presentó durante la Campaña), lo que representa un incremento del 40% en comparación a la edición de abril del 2017.
En ese sentido; Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de Cámara de Comercio de Lima indicó que “los resultados del primer Cyber Days de este año 2018, nos muestran un importante crecimiento del Comercio Electrónico en el Perú; así como la gran aceptación hacia las compras por Internet de un sector cada vez mayor en los peruanos en el marco de este importante acontecimiento, cuando se trata de una campaña liderada por una institución como la Cámara de Comercio de Lima, pues les brinda ese plus de confianza y seguridad que necesitan para realizar su compra de manera online. Asimismo, destacar que las empresas eCommerce participantes en esta Campaña Cyber Days lograron en promedio multiplicar su venta diaria por seis (6), siendo el pico más alto logrado en 3 días de la Campaña, la venta equivalente al de todo el mes previo. Estos logros importantes se deben a los esfuerzos realizados por Cámara de Comercio de Lima, a los que se suman los esfuerzos realizados por cada una de los eCommerce participantes, esfuerzos que tienen como objetivo final el de lograr en los usuarios finales una experiencia de compra totalmente satisfactoria”.
PREFERENCIA DE INGRESOS
Entre los usuarios que visitaron el portal oficial de la Campaña, interesados en los descuentos exclusivos del Cyber Days, predominaron quienes tienen edades de 25 a 34 años representando el 48.38%, el 20.97% con edades de 35 a 44 años, y el 12.20% con edades de 18 a 24 años. Asimismo, entre las preferencias de compra por sexo, el 51.93% fueron varones mientras que el 48.07% mujeres. Respecto a los accesos por regiones, desde Lima Región accedieron el 41.12%; mientras que el 58.88% accedieron desde las regiones del interior del país, predominando regiones como La Libertad (6.45%), Arequipa (7.05%), Cusco (4.13%), Piura (4.22%) entre otras.
Por otro lado, el dispositivo de acceso preferido por el público fue el Smartphone (63.26%), mientras que el 34.94% accedió mediante un dispositivo desktop (PC o Laptop), y el 1.80% se accedió a través de una tablet.
Para finalizar, las preferencias de los peruanos por categorías fueron las siguientes: Tecno y electro (22.06%), viajes (16.08%), moda (10.08%), hogar (9.05%), ocio y regalos (6.01%), deportes (6.04%), belleza y salud (6.01%), alimentos y bebidas (3.00%), restaurantes (3.02%), niños y bebés (4.06%) y seguros (1.01%).
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: