Comparan las estrategias publicitarias de esta compañía con la industria tabaquera.
Una vez más, The Coca-Cola Company ha sido demandada por una ONG debido a sus productos azucarados.
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Pero en esta ocasión, la organización sin fines de lucro Praxis Project ha solicitado a Coca-Cola y a la Asociación Estadounidense de Bebidas que detengan la difusión de su publicidad, la cual consideran engañosa.
Principalmente, los activistas de esta ONG han identificado las tácticas de publicidad de Coca-Cola como los esfuerzos que la industria del tabaco utilizó en el pasado, con la finalidad de minimizar los efectos que podrían causar sus productos en la salud pública, así como ahora desvían sus esfuerzos en un público más joven.
“Desde 1950 hasta fines de 1990, la industria del tabaco realizó una elaborada campaña de desinformación para poner en duda las investigaciones científicas que relacionaban los cigarrillos al cáncer del pulmón y otras enfermedades”, señalaron en un comunicado.
Si bien es innegable que varios estudios han vinculado a las bebidas azucaradas con enfermedades como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, la marca no informa detalladamente estas consecuencias.
Por otro lado, las compañías Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper Snapple se comprometieron hace unos meses a disminuir las calorías de sus bebidas y aumentar las opciones saludables. Asimismo, están apostando por tamaños más pequeños, nuevas fórmulas y nuevas opciones no carbonatadas en su portafolio.
Fuente: El País