El parque de Universal, de unas 53 hectáreas, cuenta con dos hoteles y temáticas dedicadas a Harry Potter, Kung Fu Panda y Transformers. Su construcción superó los 7.700 millones de dólares

Universal Studios inauguró en China su quinto parque en el mundo. Está ubicado en Pekín y cuenta con dos hoteles y siete áreas temáticas dedicadas a sagas como Harry Potter, Kung Fu Panda y Transformers.

El nuevo parque pertenece al gobierno municipal y a Comcast NBC Universal. Su construcción tuvo un precio de 50,000 millones de yuanes, equivalentes a 7.732 millones de dólares.

El proyecto, que tiene un área de 53 hectáreas. Se suma a los parques que Universal Studios gestiona en California y Florida, Estados Unidos; Singapur y Japón.

Según el periódico local China Daily, el parque creará en Pekín 40,000 puestos de trabajo, para muchos de los cuales se ha llevado a cabo una capacitación.

El parque ha debido limitar el número máximo de visitantes debido al reciente rebrote de coronavirus en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

Es obligatorio el uso de cubrebocas y el escaneo de un código QR para confirmar que el visitante no ha pasado recientemente por ninguna zona considerada de riesgo.