El evento virtual contó con la participación de expertos y de influencers. Con esto la cadena chilena aspira potenciar sus ventas online en Perú.
Con el objetivo de ofrecer novedosas experiencias de compra y al mismo tiempo potenciar sus canales digitales, Falabella realizó su primer livestream shopping para el público peruano, con la participación influencers y representantes de marcas.
La transmisión en vivo ofrece una exposición en tiempo real con posibilidad de interacción total, en la cual la tienda trata de emular al máximo la experiencia de compra en físico en un showroom, mostrando en detalle las características de cada producto. Para fomentar la participación, la audiencia recibe incentivos como cupones y muestras exclusivas.
Comentó Alex Zimmermann, CEO de Falabella, que el equipo de la cadena “constantemente está atento a las tendencias de e-commerce en el mundo. De hecho, los grandes jugadores del rubro, como Alibaba y Amazon, ya han desarrollado con éxito esta modalidad”, anotó.
“Esto generará una evolución en la forma en la que vendemos, integrando las compras y el entretenimiento, estrategia conocida como shoppertainment. Es una experiencia de compra completa, sin salir del live streaming”, enfatizó Zimmermann.
Explicó el ejecutivo que en las transmisiones, que iniciaron el pasado 24 de junio, se responde en vivo las dudas de la audiencia y de concretarse la compra, el producto es despachado vía delivery en poco tiempo.