miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Sony reduce expectativas de producción de la PS5 por escasez de piezas

4 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el trimestre que terminó en septiembre las ventas de la consola fueron inferiores a las expectativas. Desde finales de julio los números cayeron hasta quedar por debajo del ritmo de ventas de su predecesora, la PlayStation 4

Sony redujo sus expectativas de producción del PlayStation 5 para este año fiscal por escasez de componentes, que incluye equipos poco llamativos pero esenciales, como los chips de gestión de energía.

Empresas dedicadas a la fabricación de chips como Toshiba e incluso Taiwan Semiconductor Manufacturing han advertido que es poco probable que la situación de la fabricación se normalice incluso durante 2022.

Sony había proyectado ensamblar más de 16 millones de unidades para marzo del 2022, lo que le permitiría alcanzar su objetivo de ventas para el período, pero ahora la empresa redujo la cifra a unos 15 millones, lo que dificulta su objetivo de 14,8 millones de ventas de PS5.

LEETAMBIÉN

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Apple reduce producción de iPads para usar chips en los iPhone 13

En el trimestre que terminó en septiembre las ventas de la consola fueron inferiores a las expectativas. Aunque se creía que tendría meses de gloria, pues se convirtió en el dispositivo que más rápido alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en julio, desde finales de ese mes fue quedándose por detrás del ritmo de ventas de su predecesora, la PlayStation 4.

El director financiero de la marca Hiroki Totoki dijo a inversores en octubre que los problemas de logística y la escasez de piezas se habían agravado para la firma tecnológica.

Para los usuarios encontrar esta consola ha sido difícil durante todo el tiempo que lleva en el mercado, principalmente como consecuencia de la lucha de Sony para conseguir distribuir suficientes unidades a nivel mundial, pues el despliegue lento de vacunas anticovid en los países en desarrollo, donde los proveedores tienen sus bases de producción ha hecho que el suministro de chips y piezas sea imprevisible.

LEE TAMBIÉN: Nintendo rebajará la meta de producción de Switch por escasez de chips

Los socios fabricantes de Sony esperan que la PlayStation 5 siga teniendo un suministro ajustado hasta 2022 y dijeron que producir suficientes unidades para alcanzar el objetivo de la compañía de 22,6 millones de ventas en el próximo año fiscal será un reto.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

Brand Center: adidas inauguró su tienda más grande de Sudamérica en Lima

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Actualidad

Inchcape y Santander Consumer se unen para transformar el acceso al financiamiento automotriz en el Perú

Cargar más
Actualidad

Oreo celebra Acción de Gracias con sabores inspirados en la cena y sorprende a los fans

by Eileen Fribourg

La colección limitada incluye seis sabores que recrean platos típicos de la festividad, desde pavo con gravy hasta pastel de...

Read moreDetails

adidas presenta las nuevas camisetas de 22 selecciones rumbo al Mundial 2026

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

«The Climb» regresa en Navidad: Gap usa el clásico de Miley Cyrus para conectar generaciones

«Fallas Monstruosas»: Honda revive leyendas peruanas para mostrar el verdadero terror de lo barato

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.