De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada en el 2021. Además, destacan que los productos más pedidos son las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosméticos
La Cámara de Comercio de Lima proyectó un aumento del 160% en las ventas online en los días previos a San Valentín. El organismo consideró que, incluso, podrían superar números obtenidos en años anteriores, siendo las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética los productos más deseados.
El gremio empresarial sostuvo que este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.
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«El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea» precisó el Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro. El representante de la Cámara de Comercio de Lima señaló que aplicaciones como Rappi o Glovo, contribuyen a los negocios que brindan delivery a través de su ecommerce.
«A esto sumamos también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras», remarcó.
Sostuvo que el consumidor peruano ha logrado digitalizarse y adaptarse a las compras en línea de todo tipo de productos y servicios, que, si bien cuenta con establecimientos físicos disponibles, la compra online resulta ser hoy una buena opción.
Recientes estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, determinaron que el 25% de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de una vez por semana. Así también, el 20% ya realiza compras en línea por montos superiores a los S/ 1.000.
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«Estos datos demuestran claramente que gran parte la población en el Perú ya se habituó a comprar en línea; por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online, lo hagan para más de una compra de productos o servicios (o ambos)», resaltó Jaime Montenegro, Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL.