Empresas aplican estrategias para recuperarse en una temporada que tradicionalmente impulsa las ventas del primer trimestre del año fuera y dentro de Perú, donde particularmente se prevé alcanzar el 75% de las transacciones del mismo período en 2019.
La campaña de San Valentín es una de las citas comerciales más importantes del año para las marcas en todo el mundo, tanto así que en esta fecha los consumidores suelen gastar entre US$ 34 y US$159 en regalos para celebrar el 14 de febrero, según datos de Statista.
Una realidad que no escapa del Perú, donde el sector empresarial estima cerrar el primer trimestre del 2022 con el 75% de las ventas registradas en el mismo periodo prepandemia, una tendencia que las marcas siguen de cerca y se preparan para seducir a los consumidores que están dispuestos a comprar en estas fechas.
¿Qué están haciendo las marcas para atraer la atención de los consumidores este San Valentín?
Dentro de la geografía peruana, a pesar de la tercera ola de contagios, las empresas se muestran optimistas en cuanto a las ventas para esta campaña, tanto así que la Cámara de Comercio de Lima asegura que las ventas online podrían aumentar un 160% en los días previos a San Valentín. Distintas marcas están aprovechando este contexto económico para generar engagement con su audiencia:
Jacquemus y Bad Bunny
La firma de provenza francesa Jacquemus, decidió lanzar una colección de ropa con un estilo genderless para su campaña de San Valentín y para garantizar su posicionamiento apostaron al marketing de influencer colaborando con Bad Bunny.
No es casualidad, el artista boricua ha sido un fenómeno de sold out en varios países donde llegará con su nuevo tour. En Perú, por ejemplo, debió abrir una segunda fecha de su concierto por lo rápido que se vendieron las entradas en una primera instancia.
Ver esta publicación en Instagram
Burger King Perú
La franquicia es conocida por la creatividad de sus campañas, fieles a este valor han lanzado una acción dirigida a sus consumidores peruanos y totalmente enfocada en invitarlos a consumir sus productos, bajo la idea de que si lo hacen, podrán ganar una estadía en “La Suite King”.
Un ambiente completamente brandeado con el logo y colores de la empresa, una experiencia en la que los usuarios podrán participar a través de un sorteo en redes sociales. Así, la empresa busca no solo impulsar sus ventas, busca generar engagement con sus consumidores.
Ver esta publicación en Instagram
Chocolates afrodisiacos
La marca de golosinas Le Chocolat des Français lanzó una nueva campaña en París, centrada en una edición limitada de tabletas de chocolate con jengibre, un ingrediente comúnmente conocido por sus propiedades afrodisíacas.
Al mismo tiempo, para esta acción decidieron lanzar un nuevo packaging creativo y completamente sugerente, recreando escenas cotidianas de parejas con mensajes “ocultos”.

Airbnb y la casa de Julieta
Justo a tiempo para San Valentín, Airbnb anunció que la histórica casa de Julieta, enamorada de Romeo, abre sus puertas en Verona, Italia para que una pareja pueda pasar la noche por primera vez desde 1930.

La empresa remodeló la casa del siglo XIII en el centro de Verona, utilizada como monumento y museo, para convertirla en una magnífica habitación en donde los nuevos Romeo y Julieta podrán disfrutar de una inolvidable estancia.
