martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Negocios y Empresas

Proyectan aumento del 160% en las ventas online en los días previos a San Valentín

3 años ago
en Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada en el 2021. Además, destacan que los productos más pedidos son las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosméticos

La Cámara de Comercio de Lima proyectó un aumento del 160% en las ventas online en los días previos a San Valentín. El organismo consideró que, incluso, podrían superar números obtenidos en años anteriores, siendo las rosas, peluches, desayunos, licores, joyas y cosmética los productos más deseados.

El gremio empresarial sostuvo que este incremento representa un 20% más de lo obtenido en la misma temporada del 2021.

LEE TAMBIÉN: Así se preparan las marcas para la campaña de San Valentín

LEETAMBIÉN

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Cargar más

«El escenario actual es bastante diferente a la prepandemia, e incluso al del año pasado, puesto que cada vez más negocios cuentan con su propia tienda en línea» precisó el Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro. El representante de la Cámara de Comercio de Lima señaló que aplicaciones como Rappi o Glovo, contribuyen a los negocios que brindan delivery a través de su ecommerce.

«A esto sumamos también un importante crecimiento en la venta de mini-electrodomésticos, así como en prendas de vestir, calzado y accesorios como bolsos, carteras, billeteras», remarcó.

Sostuvo que el consumidor peruano ha logrado digitalizarse y adaptarse a las compras en línea de todo tipo de productos y servicios, que, si bien cuenta con establecimientos físicos disponibles, la compra online resulta ser hoy una buena opción.

Recientes estudios realizados por la Cámara de Comercio de Lima, determinaron que el 25% de los peruanos que compran online, lo hacen con una frecuencia de una vez por semana. Así también, el 20% ya realiza compras en línea por montos superiores a los S/ 1.000.

LEE TAMBIÉN: Campaña convierte desperdicios en el mar en objetos “vintage”

«Estos datos demuestran claramente que gran parte la población en el Perú ya se habituó a comprar en línea; por lo que, en fechas especiales, es común que quienes compran online, lo hagan para más de una compra de productos o servicios (o ambos)», resaltó Jaime Montenegro, Jefe de Área de Negocios Digitales de la CCL.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

VP Media Group: la agencia de PR que impulsa el talento femenino 

Florida Contenido
Agencias

Florida Contenido: siete años desafiando lo imposible en la industria audiovisual

Agencias

Bowie: Una agencia creativa con calle y con mundo en tiempos de real time.

Actualidad

Creantis define alianza de transformación con Mercado Negro

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.