La acción se enmarca al creciente interés de hacer de la sostenibilidad un elemento diferenciador y un atributo que cada vez valoran más los consumidores

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzaron Cultura Sostenible, un programa estratégico que apunta a fortalecer e impulsar la sostenibilidad en el rubro del comercio exterior.

La acción se enmarca al cada vez más creciente interés de hacer de la sostenibilidad un elemento diferenciador y un atributo que cada vez más valoran los consumidores. Tanto así que agencias de promoción han convertido el tema en eje central de su política comercial.

LEE TAMBIÉN: Lanzan colección de criptoarte para proteger el Alto Mayo peruano

Cultura Sostenible nace, de acuerdo a lo detallado por los organismos, con el objetivo de contar con un lineamiento estratégico enfocado en la sostenibilidad para así construir la política de sostenibilidad en la institución, sumándose a la política de género, adoptada por la entidad promotora.

Perú cuenta desde hace diez años con el departamento de Comercio Sostenible, organismo que tiene como objetivo trabajar en programas cuyos criterios vayan apegados también a la sostenibilidad en las empresas exportadoras peruanas, para responder a las demandas del mercado internacional e incrementar una oferta exportable diversificada.

Las gráficas de Cultura Sostenible recogen la inspiración conceptual y el legado visual de la cultura Nasca, y serán las que, en adelante, identificarán las acciones de sostenibilidad de Promperú hacia los colaboradores y grupos de interés.

LEE TAMBIÉN: 72% de los consumidores cree que las marcas usan la “sostenibilidad” como gancho publicitario

Para mayor información, las empresas pueden ingresar a culturasostenible.pe, en dicha página web podrán obtener información sobre los programas de certificación, el directorio de las empresas certificadas, la agenda de actividades y el boletín digital para el sector exportador.