Se trata de una colección de 20 piezas hechas con especies representativas y muchas en peligro de extinción del Bosque, que se venden como parte de la estrategia de protección de la naturaleza “Conservation NFT”
La organización no gubernamental Conservación Internacional, dedicada a promover el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, junto al artista digital Knot Paolo lanzó una campaña en la que el arte digital es transformado en una forma para generar fondos en pro de la protección del Alto Mayo Peruano.
En medio de las demandas que se derivan para garantizar el cuidado de estas zonas, a veces el presupuesto dispuesto por los Estados para fines ambientales se quedan cortos y, tomando esa previsión, la ONG y el artista crearon los “Conservation NFT”, tokens no fungibles con el propósito único de proteger la naturaleza.
Se trata de una colección de 20 piezas hechas con las especies más representativas y muchas en peligro de extinción del Bosque, que están a la venta desde este mes en OPENSEA.IO, una de las páginas más reconocidas en venta de criptoarte.
En los últimos dos años Perú se ha convertido en el país con más usuarios de criptomonedas en Latinoamérica. Solo entre enero y febrero de este año se superaron las transacciones de criptodivisas de todo el 2020 por un valor de 16 millones de dólares, ha reseñado un comunicado de prensa.
En la nación existen unas 76 áreas protegidas que representan 17% del territorio. Su salvaguarda depende del presupuesto que tenga disponible el Estado.
A inicios de octubre el ministro del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez Mateo, presentó el proyecto de presupuesto del sector para el año fiscal del próximo año. Durante su exposición, el titular de la cartera ministerial apuntó que para el 2022, el presupuesto sectorial será de 791 millones 200 000 soles.
“El Gobierno está comprometido con el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático. Por ello, el proyecto de presupuesto aumentará en 18,9 % respecto al presupuesto del año anterior”, acotó.
NFT en crecimiento
Las NFT cada vez toman más fuerza. Marcas de diferentes rubros se lanzan al mercado de las NFT. Recientemente los creadores de Los Sims anunciaron el lanzamiento de un juego que convertirá los recuerdos en NFT.
A finales de septiembre TikTok informó su llegada al mercado de los NFTs. En este mismo mes LaLiga selló una alianza sin precedentes con la compañía francesa Sorare, dedicada a comercializar cromos digitales de futbolistas en formato activo digital no fungible (NFT) y al desarrollo de «Fútbol Fantasy».
A inicios de mes se pudo conocer de MoDal, un museo digital completo que está a la venta como NFT y que quien lo compre tendrá acceso a todos los archivos, activos y códigos del proyecto dentro de MoDaL
Ficha técnica de Conservation NFT
Conservación Internacional Perú:
- Daniela Amico – Gerente de Comunicaciones
- Ximena Ross-Morey – Coordinadora de Comunicaciones
- Carla Aroca – Asistente de Comunicaciones
Digitas Lima:
- Carlos “Charro” Altamirano – VP Creative
- Fernando Arriola – General Account Director
- Joel Rios – Art Director
- Germán Gonzales – Copywriter Senior
- Eduardo Rojas – Copywriter Jr
- Jonatan Castillo – Motion Designer
- Marcia Benavente – Account Supervisor
- Annel Loyola – Account Manager
- Raquel Becerra – Production
- Christian Skontorp – Editor